Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia

El 'milagro' de Lerma

diariodeburgos.es - jueves, 8 de octubre de 2009
Las monjas clarisas han tenido que trasladarse a La Aguilera. Son más de 150 y no cabían en el convento. Su 'fama' hizo que un predicador del Vaticano las visitara para su programa en la televisión italiana Vídeo

Desde hace unas semanas, las monjas clarisas de Lerma han tenido que trasladarse a La Aguilera. Son más de 150 y no cabían en el viejo convento de la ciudad del Duque, dado el floreciemieno de sus vocaciones. Encontraron ahora su espacio en el monasterio de San Pedro Regalado, que está siendo restaurado, y donde ya viven más de 100, las más jóvenes.

En Lerma se está produciendo un milagro cada día, la mayoría de las que allí viven, ahora en La Aguilera, acaban de terminar sus estudios universitarios, tienen menos de 30 años y proceden de diversos lugares de España.

La 'fama' está extendida fuera de España, y quizá por eso el predicador de la Casa Vaticana, el padre Cantalamessa, que cuenta con un programa semanal en la televisión pública italiana se acercó recientemente a conversar con ellas. Un resumen del mismo encuentro figura ya en la web.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol