Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de junio de 2018
Provincia
Comarca del Arlanza

Vinos del Arlanza capta mercado con exportaciones a diez países

J.B.I. / ICAL - jueves, 1 de octubre de 2009
Pese a la crisis económica, la Denominación de Origen también se consolida en el mercado nacional y mejora sus ventas con respecto 2008 en unos 20.000 litros más de vino

La Denominación de Origen (DO) Vinos del Arlanza ha iniciado un proceso de captación del mercado internacional con exportaciones a diez países de tres continentes, según confirmó el director técnico del Consejo Regulador, José Ignacio Marqués, al tiempo que señaló que entre julio de 2008 y el mismo mes de 2009 las ventas mejoraron pese a la crisis económica.

«Producimos entre 1,1 y 1,2 millones de kilos de uva y se ha pasado a vender unos 20.000 litros más de vino que en la pasada campaña, por lo que en los tiempos que corren no podemos estar descontentos», explicó Marqués. Además, resaltó que se ha ido consolidando poco a poco el mercado nacional tras conseguir la DO, «dejando de estar como en una nube al principio para pasar ahora a tener una rápida presencia internacional». Los Vinos del Arlanza se exportan a Alemania, Bélgica, Suiza, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Japón, China, EEUU y Méjico. La DO la integran 54 municipios burgaleses y 13 palentinos. La vendimia se iniciará el 5 de octubre y Marqués apunta que «la uva va a ser de excelente calidad por el fuerte calor de agosto y unas oportunas lluvias en septiembre que retrasaron y mejoraron la maduración».

La Diputación de Palencia será este año la encargada de la organización de XII Día de la Vendimia, que se celebra el domingo en Villahán (Palencia). El pregonero será Jesús María Villarroel, director de Aeropuertos del grupo centro-norte de AENA. Además del tradicional pisado de uva y la degustación del primer mosto, se realizará una teatralización sobre la importancia de la cultura vitivinícola.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol