Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Santo Domingo de Silos. Asamblea General de la Asociación

Amigos de la música y de internet

C.P.V. / Burgos - domingo, 21 de junio de 2009
Amigos de Silos pondrá en marcha su web en septiembre. Ayer organizaron un concierto del coro "Los Peñascales"

La Asociación Amigos de Silos celebró ayer su asamblea general ordinaria, que reunió a medio centenar de socios para debatir los aspectos más importantes que conciernen al desarrollo de la agrupación. La creación de una página web centró el transcurso de la reunión, que se prevé entrará en funcionamiento a partir de septiembre.

La asociación, que lleva en activo 13 años y cuenta con 350 socios repartidos por todo el mundo, pretende estar presente en la red y para ello ha encargado a un socio de la agrupación, Carlos Elipe, el desarrollo del material y los contenidos que albergará. «Posteriormente será la junta directiva la que se encargue de su mantenimiento y actualizaciones», explicó la presidenta de la asociación, Rosa María Maté.

En la dirección www.asociacionamigosdesilos.es se podrá conocer la historia de la asociación, sus actividades más destacadas y todo aquello que concierne a la población silense. «Tendrá un diseño cuidado con colores suaves y aportaremos fotografías de los Amigos de Silos», apunta Maté, quien espera poder incorporar cantos gregorianos a la web para dotarla de mayor atractivo.

Con motivo de la asamblea general de socios, Amigos de Silos organizó ayer por la tarde un concierto en la Iglesia de San Pedro de la villa silense (junto a la sede del Ayuntamiento). El coro "Los Peñascales", de Madrid, actúo en el interior del templo e interpretó composiciones de Bach, Bruckner y Mozart, entre otras piezas. Para la organización del concierto, Amigos de Silos contó con la colaboración del Banco de Santander y de la Abadía Benedictina.

septiembre musical. A finales del verano, la Asociación tiene previsto desarrollar su tradicional y ya consolidado "Septiembre Musical", en concreto el primer sábado de ese mes. El programa de este año aún no está concluido, pero contará con la presencia distribuida en tres sábado de un grupo de cuerda, un dúo de guitarra y la Coral de Burgos con orquesta.

Fue en el año 1997 cuando la Asociación Amigos de Silos decidió organizar tres conciertos para dinamizar la vida cultural de la localidad. Desde entonces han sido más de una treintena las actuaciones que se han ofrecido en el antiguo convento de San Francisco, lugar donde nació la asociación y que tras su restauración va a volver a acoger los conciertos del "Septiembre Musical". Hasta la fecha y debido a las obras de restauración de la iglesia, los recitales se han trasladado a otro escenario, como es la Iglesia parroquial de San Pedro. Este templo evidencia un largo proceso constructivo. La reforma definitiva data del siglo XVI. La Asociación Amigos de Silos organiza el ciclo con el patrocino de Caja de Burgos y Diario de Burgos y con la colaboración de la Abadía Benedictina y la Fundación Silos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol