Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 17 de mayo de 2012
Provincia
Por la provincia

Una feria con historia

J.A.H. / Belorado - viernes, 05 de junio de 2009

Actividad: IV Feria Alfonsina: jornadas gastronómicas, representación de la entrega de los fueros, talleres, conciertos y teatro ambulante.

Día y lugar: Mañana sábado y el domingo en Belorado.

Organiza: Ayuntamiento y ACE.

Con especial atención a sectores como el comercio y los servicios, la cuarta edición de la Feria Alfonsina se celebrará este fin de semana en Belorado con un variado programa de actividades al que han contribuido de forma especial los hosteleros de la localidad. Entre los actos previstos destaca la organización de unas jornadas gastronómicas, acordes con la muestra, que incluyen productos "bautizados" para la ocasión.

La representación de la entrega de los fueros volverá a la Plaza Mayor beliforana con más fuerza, si cabe, que años anteriores. De igual forma, los miembros del grupo Verdeancho protagonizarán una representación histórica. La feria está organizada y financiada por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACE) Belorado, aunque cuenta con la colaboración de la Junta, la Diputación, la Cámara de Comercio, la FEC, y las tres cajas provinciales. Hay que subrayar también la participación de asociaciones y particulares, tanto en los preparativos de los diferentes escenarios públicos, como en el montaje de expositores y en su intervención en representaciones y actos institucionales.

La muestra abrirá sus puertas mañana a las once de la mañana con las actividades de los mercaderes. Después comenzarán los talleres dedicados a la madera, talla y torno, aparejos de labranza, cantería y yeso, a los que seguirán los cuenta cuentos. Por la tarde, sobre las cinco y media, tendrá lugar la recepción de autoridades en la Casa Consistorial. Media hora después empezará la representación de la entrega del fuero otorgado a la villa por Alfonso I. La escenificación dará paso a la inauguración de la carpa de comercio denominada Belorado, tu mejor centro comercial. Un taller de pan y un pasacalles nocturno al filo de la media noche cerrarán la jornada de mañana.

Los vecinos se despertarán el domingo con la diana de tambores y atabales. A las diez y media de la mañana habrá una chocolatada y después juegos populares y torneo medieval. Los talleres, en esta ocasión de mimbre, encuadernación, forja, jabón y cerámica, se mantendrán durante todo el día hasta que a las 20.30 horas se ponga fin a la fiesta.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mié 16
  • jue 17
  • vie 18
  • sáb 19
  • Poco nuboso
  • Nuboso
  • Intervalos nubosos
  • Nuboso con lluvia
  •  21 /
  •  25 / 13 
  •  19 / 10 
  •  15 /
  • 0% 
  • 0% 
  • 25% 
  • 80% 
  • 10 Km/h
  • 25 Km/h
  • 10 Km/h
  • 20 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica