Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Belorado

La reforma de la Casa Consistorial costará más de 380.000 euros

J.A.H. / Belorado - lunes, 2 de marzo de 2009
La inversión irá destinada a la remodelación de las dos primeras plantas del Ayuntamiento para su adaptación a nuevos servicios y a la colocación de un ascensor

Reunidos en sesión extraordinaria, con presencia de sus once concejales, el pleno municipal aprobó el proyecto y el pliego de condiciones para reformar el edificio de la Casa Consistorial en sus plantas baja y primera, en un acto oficial, a las 12 horas, y que duró cinco escasos minutos.

Incluidas las obras de reforma y acondicionamiento en el Fondo Estatal de Cooperación Local, la inversión ascenderá a 380.887 euros, de los que 321.637 serán destinados a la remodelación de las dos primeras plantas para su adaptación a nuevos servicios y mejora de los mismos. Los restantes 59.250 euros se utilizarán para la colocación de un ascensor que evite las barreras arquitectónicas.

Con estas obras, cuyo expediente administrativo finalizará en el mes de abril, se pretenden dos fines: mejorar las oficinas tanto para el funcionario que trabaja en el Ayuntamiento como para los usuarios de las mismas, y potenciar puestos de trabajo en el sector de la construcción. Por ello, los proyectos que se presenten se analizarán considerando en el 80 por ciento el desarrollo constructivo y sus mejoras, y el 10 por ciento se tendrán en cuenta los puestos de trabajo que vayan a ocuparse en los seis meses que, previsiblemente, duren las obras.

Si los plazos se cumplen, las nuevas instalaciones podrían estar en servicio en el mes de noviembre y, mientras, será la Casa de Asociaciones, ubicada también en la plaza Mayor, la que aloje todos los servicios municipales de esta localidad burgalesa.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol