Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Belorado / Fiestas de Acción de Gracias

Superando las barreras provinciales

J.A.H. / Belorado - miércoles, 3 de septiembre de 2008
El equipo logroñés Sport-Tavern se alzó con el premio del torneo de fútbol sala • En él participaron 37 agrupaciones, superando los 400 jugadores, que disputaron un total de 147 partidos

El Torneo de Fútbol de Belorado sala ha superado la barrera geográfica de la provincia, y eso se demuestra al ver dónde reside el equipo ganador, el Sport-Tavern, que tiene su residencia habitual en la riojana ciudad de Logroño.

En total, fueron 37 los equipos que llegados desde Burgos, Tosantos, Villasur de Herreros, Fresno de Río Tirón, Pradoluengo, San Miguel de Pedroso, Santa Cruz del Valle Urbión, Cueva de Juarros y Cerezo de Río Tirón, participaron en este campeonato. Divididos en diferentes categorías, 23 jugaron en el torneo masculino, 7 equipos en el femenino y otros tantos en categorías infantiles.

Se compuso así un grupo que superó la cifra de 400 jugadores, que participaron en este torneo desde el pasado día 5 de julio hasta el 30 de agosto. En total han sido 147 partidos que han supuesto muchas horas de actividad deportiva y de entretenimiento, durante los fines de semana, para todos los aficionados al fútbol.

Ha sido la Asociación Burgalesa de Árbitros de Fútbol Sala la que se ha encargado de controlar los encuentros del torneo masculino y femenino de mayores, armonizando una competición que no tuvo incidencias reseñables.

Cerezo de Río Tirón ha sido la localidad destacada en esta edición, al haber participado en todas las categorías, ganando numerosos trofeos. Y, hay que decirlo todo, ningún equipo se ha quedado sin premio, desde el primero hasta el último, todos los participantes se llevaron algo para celebrar la final de la competición.

Mención aparte, por su relevancia deportiva, tiene el pichichi de los mayores, Eduardo García, del equipo riojano, que marcó 20 goles. Por su parte, Adrián Rioja, del equipo beliforano Inthedecentes fue premiado como mejor jugador del torneo.

Los organizadores

La Asociación Juvenil Cara del Indio ha sido la encargada de organizar este campeonato de fútbol sala, que contó con Rubén Contreras como su principal impulsor. «Movemos un presupuesto superior a los 10.000 euros y los gastos se ajustan a lo recaudado, sin que se pierda ni un euro: árbitros, premios, carteles, limpieza, material deportivo y otros gastos menudos se ajustan al céntimo. Nadie se lleva nada, salvo premios por jugar y participar. Además, hemos tenido un público ejemplar y una colaboración empresarial extraordinaria, el apoyo de la Diputación a través del Instituto para el Deporte y Juventud y la disposición íntegra de los servicios municipales», afirma Contreras. En este punto, aprovecha la ocasión para agradecer la colaboración prestada y avanzar la próxima edición de un torneo que cubre un espacio muy importante en el periodo estival.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol