Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Sucesos

Tres vidas truncadas por un cazador furtivo

diariodeburgos.es - martes, 10 de junio de 2008

Una corza y sus dos crías fueron halladas sin vida en el coto de caza de Villaverde Peñahorada, ubicado a unos 16 kilómetros de la capital burgalesa, tras ser abatidas por un cazador que se dio a la fuga y las dejó heridas, según informó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

En una nota de prensa, la Junta señala que la corza fue localizada por ciudadanos que paseaban por el campo y vieron cómo era disparada por un cazador. Éstos alertaron al 112 y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardería Medioambiental de la Junta de Castilla y León y Guardia Civil, que no pudieron identificar al autor de los disparos al haber abandonado ya la zona.

El furtivo, que realizó al menos dos disparos, se retiró del lugar al sentirse observado por los testigos, dejando a la corza herida. Tras larga agonía murió con las dos crías que llevaba en su interior.

La Junta, con los datos recabados continúa investigando la autoría de los hechos, dado que en esta época del año no está permitido el disparo sobre hembras de corzo por ser época de cría.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
San Pablo Inmobiliaria 92 Breogán 81 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol