Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 22 de mayo de 2012
Provincia
Melgar de Fernamental

Entre tractores y joyas

Belén García - martes, 18 de marzo de 2008

XLVII Feria de San José. A la maquinaria agrícola y al mercado de las viandas, este año se une con más fuerza el colectivo de artesanos de la región. Más de cien expositores entre unos y otros

La Feria de San José de Melgar de Fernamental se renueva. Y lo hace sin perder su esencia agrícola pero abriendo las puertas a otros colectivos y desarrollando un programa de actividades paralelas que sumen atractivos a esta tradicional muestra. Más de cien expositores participarán en la edición de este año, cuyas jornadas centrales serán mañana y el jueves, aunque hay diferentes actos durante toda la semana.

La treintena de expositores con las novedades de maquinaria agrícola, ubicados en el recinto ferial El Vivero, estarán acompañados este año por una veintena de artesanos de Castilla y León que se instalarán en el complejo polideportivo. La idea de contar con este sector en la feria se puso en marcha en 2007 de forma experimental. El resultado de aquella cita ha animado a los organizadores a repetir la experiencia y ampliar la convocatoria. Así, este año la muestra contará con joyeros, alfareros y artistas de la madera, el vidrio, la forja o el metal, entre otros.

Junto a las firmas comerciales agrícolas, cada vez más difíciles de atraer, y los artesanos, se ubicarán los protagonistas de la carpa agroalimentaria o mercado de las viandas. Los productos típicos de la zona y de toda la región volverán a triunfar entre el público asistente, a tenor de lo ocurrido en ediciones anteriores de la feria.

La oferta de productos es variada. Pero el Ayuntamiento en su labor organizadora ha querido dar una vuelta de tuerca a la muestra y completar su contenido con varias exposiciones y exhibiciones. Desde ayer y hasta el día 30 el centro cultural Santa Ana muestra las características del biodiésel.

Durante las jornadas centrales de la feria se podrá contemplar una muestra de maquinaria agrícola antigua perteneciente a la colección de José Manuel Torío. Una oportunidad única que podrá verse en el campo de fútbol. Pero aún hay más. Este jueves se celebrará el tradicional concurso de habilidad con el tractor en la ribera del Pisuerga. Finalizado este certamen tendrá lugar una exhibición de los cortadores de leña Ikusgarri que estará acompañada de una exposición de esculturas de madera en el recinto ferial.

«Llevamos más de dos meses preparando la feria. Es un trabajo muy duro, pero creo que el resultado ha sido bueno. Hemos puesto mucho énfasis en el programa de actividades», explica la agente de desarrollo local, Asunción Ortega, quien hasta el último momento ha recibido llamadas de particulares o empresas interesadas en participar en esta feria. Una muestra que nació como agrícola y ganadera pero que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Nubes altas
  •  17 /
  •  21 /
  •  24 /
  •  27 / 11 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 5% 
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
  • 15 Km/h
  • 10 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica