Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia

Adeco asume la puesta en valor de la calzada romana que une Briviesca y Cerezo

- jueves, 26 de febrero de 2004
El grupo de acción local encargará la redacción de un proyecto técnico de señalización de la vía para atraer visitantes a la zona

m.j.f. / briviesca

El grupo de Acción Local Adeco Bureba asumirá la puesta en valor de la calzada romana que une Briviesca con Cerezo de Río Tirón, según un acuerdo tomado por la junta directiva de la entidad en su última reunión. En los últimos meses, tanto el Ayuntamiento de Briviesca como el de Cerezo han manifestado su interés por llevar a cabo esta iniciativa y sus representantes han llegado, por separado, a encargar una memoria técnica sobre la recuperación de este corredor y a mantener conversaciones con otras administraciones para conseguir fondos económicos. Finalmente, será Adeco Bureba quien centralice y agilice la puesta en marcha de esta propuesta que tiene como objetivo, según el gerente Miguel Ángel Petit, «poner en valor la calzada y difundirla como ruta para atraer visitantes a la zona».

La junta directiva acordó, en su última sesión, encargar a un técnico la redacción de un proyecto sobre la señalización de la vía, basándose en la memoria que tiene en su poder el Ayuntamiento briviescano y que fue realizada por Isaac Moreno. El gerente de Adeco explica que se pretende realizar una actuación «poco agresiva» en el camino afirmando que se efectuarán catas y consolidación de algunas estructuras. El criterio que se aplicará será el de «más señalización y menos restauración». Además, Petit añade que más adelante se solicitará a la Junta que declare Bien de Interés Cultural a la calzada y que se estudiará la creación de centros de acogida para el turista en Briviesca y Cerezo a la vez la apertura de museos relacionados con la vía.

Los representantes de Adeco Bureba también estudiaron en su último encuentro otras cuestiones como la admisión de la Asociación Cultural El Priorato de San Miguel de Pedroso, la Asociación Imágenes y Palabras de La Aldea, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Briviesca y el Ayuntamiento de Reinoso como nuevos socios.

Además, acordaron la realización de una página web y de un cd-rom sobre Adeco y fijaron los topes de subvención o ayudas máximas para los proyectos. En el área del turismo rural, se concederá hasta 125.000 euros a posadas, hasta 60.000 a casas de alquiler compartido y hasta 30.000 a casas de alquiler completo.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol