Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Belorado

«Formar una orquesta de cuerda es un reto personal»

j.a.h. /Belorado - miércoles, 3 de septiembre de 2003

Incorporada no hace mucho tiempo a la villa, cuna de sus antepasados maternos, los últimos años vivió en Venezuela, se presentó en la lista del PP en las pasadas elecciones y fue elegida, dispuesta a colaborar en un área que considera muy suya: cultura, deporte, festejos y actividades de ocio y convivencia. Es una mujer enamorada de la música. Con el violín en sus manos y al lado de Ronald-Enrique, su esposo y virtuoso de la viola, ya han evidenciado sus grandes posibilidades como concertistas, sus interpretaciones musicales son magistrales.

Llegar y besar, puede decirse de usted.

No sé si esa sería la expresión correcta, pero a quien le gusta la actividad y el compromiso social debe hacerlo, ya que dar vueltas al qué se puede hacer, sirve de muy poco. Vivo en Belorado y quiero trabajar en el desarrollo de esta comunidad. Deseo contribuir para hacer mas agradable a todos este municipio.

¿Qué aspectos culturales y deportivos serán prioritarios en su gestión?

En Belorado hay asociaciones que trabajan muy bien y que deben unificar criterios para todo el año. Que la actuación cultural y deportiva se concentre en los días festivos o durante el verano es superable y una propuesta que lanzo: hay que dinamizar todo ese esfuerzo al resto de meses con conciertos, danzas, teatro, conferencias y actividades deportivas. Coordinar trabajos para informar y que ningún acto pase desapercibido, provocar que los vecinos colaboren y asistan. Desde el Ayuntamiento estamos abiertos a sugerencias y a trabajar codo con codo. La formación de una orquesta de cuerda, por mi afición a la música, es un reto personal. El deporte es un aspecto que hay que tratar desde los centros de enseñanza, combinando competiciones y buscando aquellas que más se adapten al curso docente, refiriéndome a los niños y jóvenes. Con los mayores habrá que considerar otros aspectos: climatología y sus apetencias por los diferentes juegos. Procuraremos abarcar todas las edades. Comenzar es difícil, pero iremos superando escollos.

Pasó la fiesta de San Vitores y llegan las de Acción de Gracias, ¿qué podremos ver como novedad?

Llegamos al Ayuntamiento tan ajustados de tiempo para programar los festejos que serán muy parecidos a los anteriores, pero eso no restará lucidez a los espectáculos porque hemos procurado traer lo mejor. La siempre bulliciosa participación de las peñas y la asistencia de los vecinos a los actos proporcionarán la mejor imagen de estos días.

¿En qué sector de la población se desenvuelve mejor?

Desde un cargo público y trabajando en el área de cultura debes hacerlo en todos igual. Quizá me cueste menos esfuerzo con los niños, pero no hay que olvidar que en el medio rural hay muchos mayores que precisan de nuestra atención y está ese sector de población intermedio, aparentemente olvidado, con el que habrá que trabajar también, desarrollando actividades culturales y deportivas que puedan alternarse con los horarios de trabajo, que resulten apetecibles y no suponga sumar mas agobios a los cotidianos. Si la juventud es el porvenir de un pueblo, el resto de población debe ser también considerado en los aspectos culturales y lúdicos porque sus tiempos de ocio bien aprovechado refuerza las buenas relaciones generacionales.

Mañana sonará el cohete anunciador, ¿está nerviosa o expectante?

Nerviosa no, pienso que todo está previsto y saldrá bien. Expectante sí, porque de estos días de fiesta lograré experiencia para repetir o corregir. Repetir aquello que entusiasme a mis vecinos, actuar en definitiva guiada por las propuestas comunes entre asociaciones y Ayuntamiento y, por supuesto, limar fallos que pueda haber y más teniendo en cuenta que somos novatos. Y siempre quedarán las fiestas del barrio anejo, de San Miguel de Pedroso, que a finales de septiembre nos ofrecerán una nueva oportunidad para trabajar en beneficio de esa entrañable localidad.

Algún consejo para estas fiestas.

Consejo ninguno. Deseos muchos, todos de felicidad, de participación, de cariño hacia los beliforanos para que, unidos a cuantos nos visiten, vivan los mejores momentos de fiesta que puedan recordar.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol