Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

PROVINCIA
Revenga

Las obras de remodelación de la ermita de Revenga comenzarán esta semana próxima

R.D - domingo, 28 de mayo de 2000
Miles de serranos volvieron a honrar a la patrona de los carreteros

Durante la celebración de la tradicional romería de Nuestra Señora de Revenga, a la que asistieron millares de vecinos de las comarcas serranas, los alcaldes de Quintanar, Regumiel y Canicosa de la Sierra anunciaron que a lo largo de esta semana se iniciarán las obras de remodelación de la ermita.

A través de este proyecto, perseguido ya desde hace años por las tres corporaciones comuneras, se procederá a la reparación de la cubierta y mejora del drenaje como actuaciones prioritarias para eliminar la humedad del interior del inmueble, según informó el regidor de Quintanar de la Sierra, Julio Víctor Pascual.

Igualmente se realizará la remodelación de los muros y techumbres del interior para suprimir la suciedad y la humedad así como de la mejora del acondicionamiento del entorno exterior. Las obras deberán estar concluidas a finales del mes de septiembre.

El proyecto de reformado cuenta con una presupuesto cercano a los 15 millones de pesetas, montante que aportará íntegramente los tres comuneros de Revenga, aunque los regidores solicitarán a la Diputación que sea nuevamente concedidos los dos millones que se perdieron durante el pasado ejercicio.

La razón que esgrimió Julio Víctor Pascual para la pérdida de la subvención para la remodelación de Revenga, fue que en cuatro ocasiones quedó desierto el concurso de licitación de las obras de remodelación de la ermita serrana.

Miles de vecinos serranos se acercaron a lo largo del día de ayer hasta la campa de la ermita de Revenga para honrar a la Virgen que, en esta ocasión, capituló el Ayuntamiento de Regumiel. Además del tradicional saludo de cruces y pendones en el cruce de caminos y la celebración de los actos religiosos, los visitantes pudieron asistir a una actuación de danzas castellana.

Entre las autoridades y representaciones que se dieron cita en la romería de Revenga destacaron el director general de Deportes de la Junta, Javier Lacalle, y los senadores Juan José Laborda, Juan Vicente Herrera y Simón de la Torre, así como el secretario territorial, Alfredo González Torres, y el diputado Romualdo Pino, que participaron en la comida de hermandad con el resto de autoridades locales.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Francia 0 España 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol