Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

PROVINCIA

La Comisión de Urbanismo de la Junta aprueba tres modificaciones en las normas de Canicosa

- domingo, 2 de abril de 2000
La altura máxima ha quedado fijada en 9 metros, equivalente a planta baja, primera y segunda

Las normas subsidiarias que hasta estos momentos venían rigiendo en la localidad de Canicosa de la Sierra fueron modificadas en la jornada de ayer, en el transcurso de la reunión que celebraron los miembros de la Comisión Territorial de Urbanismo de la Junta de Castilla y León.

Este organismo, que realizó tres cambios puntuales, determinó limitar a nueve metros la altura máxima a la que se permitirá construir dentro del término municipal de este municipio. Esta altura equivale a una vivienda con planta baja, primera y segunda.

Del mismo modo, las normas subsidiarias de Canicosa de la Sierra se han modificado para situar en la posición inicial el vial básico y para cambiar de calificación de una parcela municipal, que desde ayer ha pasado a recibir la clasificación de suelo urbanizable de ensanche industrial.

Dentro de los diferentes asuntos que abordó la Comisión Territorial de Urbanismo de la Junta de Castilla y León, hay que destacar que se ha dado paso a las modificaciones promovidas por el Ayuntamiento de Buniel, para el cambio de clasificación de una zona de 1.500 metros cuadrados de suelo urbano y de otro terreno de suelo no urbano en suelo urbano consolidado.

Castrillo del Val

Siguiendo en esta misma línea, también quedaron aprobadas diferentes modificaciones a las normas de Castrillo del Val, consistentes en alterar las condiciones de aprovechamiento en suelo no urbano sin protección.

Siguiendo con los diferentes apartados del orden del día, los miembros de este organismo acordaron dejar en suspenso la aprobación de las normas subsidiarias de planeamiento urbanístico de Santa María del Mercadillo, hasta que el Ayuntamiento aporte nueva documentación.

Por último, ha quedado encima de la mesa la aprobación de un expediente relativo a la instalación de antenas y de una Estación Base de Telefonía Móvil para G.S.M. en la finca «Reyuncazo» en Ameyugo y el proyecto de construcción de una vivienda en Quintanilla-Socigüenza, en la Merindad de Villarcayo y se ha rechazado la construcción de un garaje en el barrio de Cortes.

Investigación eólica

Hay que destacar que se ha autorizado la instalación de una torre de investigación eólica –solicitada por la empresa Real Wind–, que quedará ubicada en Castil de Carrias, dentro del término municipal de Belorado.

También se autorizó la edificación de una clínica veterinaria en Villamayor de los Montes y la construcción de un campo de fútbol en Trespaderne.

Por otra parte también se ha aprobado la construcción de tres naves, una para carpintería metálica en Villalba de Duero y dos de carácter industrial en Santecilla de Mena, así como la instalación de una Estación Base de Telefonía Móvil, promovida por Isolux-Wat, en representación de la empresa de telecomunicaciones Airtel, en la localidad de Lerma.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 4 Israel 1
Baloncesto
San Pablo Inmobiliaria 85 Barcelona B 77 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol