Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 01 de agosto de 2014
Miranda
Sociedad / Fiestas de Carnaval

Pase usted, don Carnaval

F.V.R./ Miranda - domingo, 06 de marzo de 2011

Miranda salta a las calles para saludar a todos los grupos que desfilaron hasta la plaza de España en un peregrinaje de color

Alicia abandonó por un par de horas su País de las Maravillas y aterrizó en Miranda acompañada por el Sombrerero, Conejo Blanco y la Reina de Corazones. Ese mundo de ensueño era acechado, apenas unos pasos más atrás, por unos seres siniestros y diabólicos llamados Infernotopía. Pero, estimado lector, quédese usted tranquilo, los personajes no saltaron de ningún cuento ni película aunque al menos por un rato todos cumplieron el sueño de ser otros y dar rienda suelta a las celebraciones en honor a Don Carnaval.

Los Gurus echaron el resto a las 19.30 y todos supieron que el desfile de Carnaval había empezado. Se había producido el pistoletazo de salida de la tarde de los sueños, esa donde las mariquitas viajan en autobús, en la que los barcos de piratas pueden circular sin que nadie se atreva a ponerles una multa, donde los egipcios van de la mano de París Hilton o donde unos intrépidos pollitos pueden ir junto a unos amenazadores caníbales o sacarse fotos con el mismísimo conde Drácula. Aunque para amenizar el susto, o tenerlo aún más, es mejor alejarse de las brujas de Aquelarre conjuro, «porque somos malísimas y podemos hechizarte», amenaza Maricarmen, quien en tono de broma y con un bello atuendo, por cierto, asegura «que es un placer confeccionar los trajes, porque de verdad hay mucho trabajo detrás de estos disfraces y estamos esperando todo el año para este momento», dice.

Helado o hamburguesa

Pero no vaya usted a creerse que con darse una vuelta todo disfrazado, pintado o portando objetos que ni se sabía para qué eran pero quedaban "bien" acababa la cosa. Para nada. Porque además de los miles de flashes de las cámaras, móviles y demás objetos tecnológicos dos grupos se animaron con la hostelería: unas mariquitas que invitaban con salchichas y hamburguesas y unos simpáticos helados gigantes que lamentaban «no tener cucuruchos para todos. Aunque si faltan para el público nos encargaremos de pedirle la diferencia al alcalde ahora que estamos en plena campaña», expresa uno de los integrantes, entre carcajadas. La treintena de feroces Piratas del Ebro no lograron hacer flotar su barco pero se divirtieron de lo lindo circulando por La Estación. «Somos como una familia en la que todos colaboramos, pero la ilusión que tenemos compensa el esfuerzo», señala Francisco Javier.

Variedad, originalidad, los que apuestan por lo seguro, los que innovan, los que sorprenden y hasta los que no sabían ni en qué orden debían ubicarse. El desfile de ayer tuvo todos los ingredientes y un enorme marco de público para que los 61 grupos que se pasearon entre La Estación y la plaza de España tuviesen la oportunidad de lucirse en un peregrinaje de color que estuvo animado por las charangas Cobra, Los Gufis, Sin Copa, Los Sanjuanillos, Las batucadas, Tarumba percusión y X-Trem Percusión.

El fin de fiesta congregó a todos en la plaza de España. A ritmo de la música y de los cánticos, cada uno le sacó brillo al suelo con su desfile y coreografía. La celebraciones siguieron luego en los bares, las calles y los rincones hasta tarde, muy tarde.

Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica