Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Miranda
Barrios / Polémica urbanística

Los propietarios del suelo de La Arboleda quieren reunirse con el consejero de Fomento

G.A.T. / Miranda de Ebro - miércoles, 8 de septiembre de 2010
Desean explicar de primera mano los motivos por los que se oponen al desarrollo urbano de la zona tal y como está proyectado

Los propietarios de los terrenos afectados por el desarrollo urbanístico de La Arboleda han mantenido una nueva asamblea con la intención de obtener de las administraciones implicadas en el proyecto (la Junta y el Ayuntamiento) las oportunas explicaciones sobre cómo se está desarrollando el trabajo administrativo previo a la futura ejecución de las obras de urbanización. En el encuentro de los dueños de los terrenos, al que también acudieron algunos constructores que también posen parte del suelo, se acordaron varios pasos a seguir.

Por un lado ya se han dirigido de manera formal tanto a la Junta (en concreto a la Consejería de Fomento) para solicitar una reunión con el consejero Antonio Silván. Un encuentro en el que esperan que se les aclare por qué la Administración regional difundió hace unas semanas que ya se ha llegado a un acuerdo con los propietarios, extremo que ha sido reiteradamente negado por estos. Igualmente han recibido un escrito del Ayuntamiento en el que se les informa de que tampoco la Administración local ha alcanzado acuerdo alguno para la puesta a disposición del suelo.

Por todo ello la asamblea decidió dirigirse formalmente a los grupos políticos municipales (PSOE, PP e IU) con la intención de que cada uno de ellos se posiciones sobre un proyecto que los propietarios ven con mucho recelo. «Queremos que lo analicen y valoren si éste es el tipo de urbanismo y desarrollo sostenible que quieren hacer», explica Miguel Ángel Valderrama.

Y es que los propietarios creen innecesario acometer una actuaron como la planteada en la que no se respetan algunas de las edificaciones existentes y en la que se prevé la construcción de bloques de hasta 14 alturas con pisos de apenas 40 metros cuadrados. Los propietarios apuestan por «el consenso», ya que creen que el plan urbanístico proyectado por la Junta y que tramita el Ayuntamiento «se ha hecho a nuestras espaldas y con el Bocyl como arma» y no con un espíritu de conciliación.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol