Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 11 de febrero de 2012
Miranda
Fiestas / Seguridad

Cruz Roja movilizará en San Juan un equipo de hasta 70 personas y ocho vehículos

G.A.T. / Miranda de Ebro - jueves, 20 de mayo de 2010

Voluntarios de Miranda y de otras muchas provincias españolas montarán un dispositivo diario para la atención sanitaria urgente

En las fiestas, valga la redundancia, no todo es fiesta, y por ello hay muchas personas que durante el San Juan del Monte que hoy comienza con el pregón van a trabajar. Una parte importante serán voluntarios de Cruz Roja, que se quitan horas de fiesta para dedicarlas a que los demás tengan unos días exentos de complicaciones.

Hasta el lunes Cruz Roja va a movilizar a cerca de 70 personas en diferentes dispositivos como el de emergencia sanitaria, el de localización de niños perdidos o el equipo acuático que se instalará en el Ebro. Unos serán mirandeses, y otros, alrededor de una treintena, llegarán de las asambleas de Cruz Roja de Valladolid, Ponferrada, Salamanca, Asturias, Vizcaya, Valencia, Burgos y Beasain.

Ello permitirá a la ONG poner a disposición de los sanjuaneros un importante número de servicio y hasta seis ambulancias, una de ellas 4x4, y dos vehículos de comunicaciones e intervención rápida, a lo que se suman dos bicicletas, especialmente útiles durante el Desfile del Blusa. El operativo se repartirá en función de las necesidades en la plaza Santa María (durante el Bombazo), en el monte (el lunes en dos ubicaciones) y en el propio Desfile del domingo y en el partido de fútbol.

Además, el lunes se contará con un médico de manera permanente en el monte, y hasta 4 enfermeras trabajarán a turnos durante los días festivos. También el día de la romería se habilitará el programa de localización de niños perdidos a través de GPS y se realizará una campaña de prevención del embarazo con el reparto gratuito de preservativos en diferentes puntos.

Por lo que se refiere a las restricciones de tráfico, la Policía Local informó ayer de la prohibición de aparcar en algunas zonas por las que pase el Desfile del Blusa, durante la Resurrección del Bombo, o las carreteras de acceso a San Juan del Monte. Quedará prohibida la circulación hacia San Juan el lunes desde las 15.30 horas, recomendándose el uso de los autobuses que saldrán de Ronda del Ferrocarril (frente a La Caixa).

Además, el recorrido habitual de la línea 1 del autobús urbano (El Lago-Hospital) que pasa por Ramón y Cajal será por Ronda del Ferrocarril entre las 19.30 y las 23.00 horas del domingo debido al Desfile.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • sáb 11
  • dom 12
  • lun 13
  • mar 14
  • Intervalos nubosos
  • Nuboso
  • Muy nuboso
  • Cubierto
  •  0 / -6 
  •  0 / -6 
  •  2 / -5 
  •  4 / -1 
  • 5% 
  • 5% 
  • 25% 
  • 40% 
  • 20 Km/h
  • 30 Km/h
  • 35 Km/h
  • 30 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica