Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Miranda
Servicios Sociales / Pasos previos a la reforma de la sede

Cruz Roja encuentra un nuevo local y da vía libre al inicio de la reforma de la sede

R.L. / Miranda - martes, 30 de marzo de 2010
El organismo ha llegado a un acuerdo con el propietario de la lonja donde se ubicaba Televisión Miranda para alquilarla durante seis meses. El traslado del material de oficina se realizará durante esta Semana Santa

Después de dar muchas vueltas, al fin Cruz Roja dispone de un nuevo local para seguir ofreciendo todos sus servicios durante la reforma de su sede, unas obras muy esperadas que comenzarán este próximo mes. El organismo ha llegado a un acuerdo con el propietario del local situado en el número 27 de la calle Condado de Treviño para alquilar la lonja que durante años ocupó Televisión Miranda.

La instalación, de 250 metros cuadrados de superficie, supera con creces las necesidades que la presidenta de Cruz Roja, Rosario Fernández, expresó a este periódico hace tres semanas, cuando hacía pública la necesidad de hallar de forma urgente un nuevo local. Ahora podrán contar con al menos tres despachos y un amplia sala multiusos (el antiguo plató de televisión) donde dar continuidad a los cursos y talleres que tienen en marcha. Y todo ello, como así lo deseaban, en una zona cercana a su hasta ahora sede. «Si podía ser, no queríamos irnos muy lejos porque los vehículos los aparcaremos junto a los juzgados, donde estarán vigilados por cámaras», apuntan. No obstante, también se están haciendo gestiones para guardarlos en las instalaciones del centro de salud Miranda Oeste.

Junto a los trabajadores y los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja, se irán del viejo edificio de la calle San Agustín dos de las asociaciones con las que hasta ahora han compartido espacio, como son Giafys y la Hermandad de Donantes de Sangre. Los dos colectivos ya están al tanto de estos cambios y comenzarán a desarrollar allí sus actividades y terapias cuando la mudanza se dé por concluida. Por su parte, los enfermos de fibromialgia han llegado a un acuerdo para trasladarse a Aspodemi.

Sin licencias de obras

La mudanza se realizará a lo largo de estos próximos días de Semana Santa, cuando se espera contar con el apoyo de voluntarios para trasladar todo el material de oficina. Las previsiones apuntan a que se comenzará a trabajar en la calle Condado de Treviño durante la próxima semana, aunque cabe la posibilidad de que se retrase unos días ya que todavía no cuentan con la licencia de obras municipal para que la empresa adjudicataria de las obras comience a rehabilitar la sede.

Sea como fuere, Cruz Roja informará con tiempo a todos sus usuarios acerca de la fecha del traslado. Por el momento, la jornada de donación de sangre del jueves 8 de abril se mantendrá en los actuales locales de la calle San Agustín.

«Estamos muy satisfechos y mucho más tranquilos que hace unas semanas porque la labor socio-sanitaria va a continuar sin que haya perjucio para los usuarios de cada uno de los programas que se llevan a cabo», expresó Fernández. Y es que, a su juicio, mayor problema hubiera sido si «nos tendríamos que haber ido a distintos sitios, entonces sí que sería todo peor».

Desde el pasado mes de noviembre, la ONG ha llamado a varias puertas solicitando la cesión de un nuevo espacio. Tanto en el Instituto de la Seguridad Social como en la Tesorería o incluso en el restaurante Neguri la respuesta fue negativa. También se solicitó ayuda a varias entidades financieras con locales vacíos, así como a ADIF, que les propuso trasladarse a unas salas de la estación de Renfe. Tuvieron que rechazarlo «porque trabajamos con niños y nos parecía peligroso que tuvieran que cruzar las vías», indicaron. Finalmente, y aunque sea pagando un alquiler, aseguran la continuidad de todas las actividades durante el transcurso de la reforma de la sede, que se alargará hasta casi finales de año.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
San Pablo Inmobiliaria 97 Quesos Cerrato 71 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol