Los contratiempos han acompañado a la Casa de la Igualdad incluso antes de su inauguración. Después de que quedara dos veces desierto el concurso de adjudicación de la obra, finalmente una empresa, Construcciones Dulanto, decidía asumir el pasado verano la ejecución de los trabajos. No lo hizo de inmediato debido a otros compromisos y fue a finales de noviembre cuando los primeros operarios comenzaron a trabajar en la lonja situada en la calle La Charca número 10.
El plazo inicial previsto para la ejecución de la obra era de dos meses, pero según señala el concejal de Obras, Gustavo Modino, «ha habido que hacer modificaciones y añadir otros aspectos al proyecto», por lo que el presupuesto (que rondaba los 156.000 euros) se verá ligeramente incrementado. Así pues, la obra vuelve a sufrir un retraso y las previsiones más optimistas apuntan a que dentro de «unos dos meses», la Casa de la Igualdad verá al fin la luz.
Los operarios han colocado hasta el momento una cubierta de madera en el patio del local y, poco a poco, se preparan las diferentes salas y despachos, además de los baños. Pronto comenzarán las tareas relacionadas con la fontanería y la calefacción.
VIOLENCIA DE GÉNERO. Con la cubierta del patio, el local dispone de una superficie total de 200 metros cuadrados. El proyecto, impulsado durante la pasada legislatura por la ex concejala Natalia López-Molina, busca trabajar con las víctimas de violencia de género así como con sus hijos gracias a la ayuda de psicólogos, abogados y trabajadores sociales.
Por otra parte, en un intento por alcanzar un mayor grado de igualdad en el mundo laboral y cambiar estereotipos se impartirán cursos de electricidad, mecánica o fontanería para mujeres y de lavado, planchado y labores del hogar para hombres. También se trabajará con asociaciones de mujeres.