Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Miranda
SOCIEDAD

Ocho de cada diez alcohólicos logra dejar esta dependencia gracias a las terapias

G.A.T. - lunes, 4 de junio de 2007
Son los datos que baraja la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados que ayer congregó en Miranda a los 17 colectivos que hay en la región

Más de 300 personas se dieron cita ayer en Miranda para participar en una reunión interprovincial de asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla y León. Un encuentro de trabajo que sirvió para intercambiar experiencias entre los 17 colectivos regionales de Alcohólicos Rehabilitados existentes en la Comunidad.

El presidente nacional de la organización, Ángel Velasco, destacó la importancia del trabajo de este colectivo que trabaja en España con miles de personas, y en Miranda ofrece actualmente sus servicios a más de 70 ciudadanos inmersos en problemas de alcoholismo. Velasco quiso incidir en que el alcohol debe ser considerado como una droga «pero que su dependencia se puede curar, y aquí estamos para ayudar a eso».

En este sentido reconoció que el 85% de las personas que se integran en sus programas de rehabilitación logran superar el problema. También lamentó que en España existe una gran cultura del alcohol: «todo se celebra con alcohol y por ello no se le da la importancia que tiene y el peligro que puede ocasionar su dependencia».

La cita también contó con la presencia de Francisco Blasco, presidente de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla y León quien alertó de la vinculación de lo jóvenes con el alcohol. «El fenómeno del botellón es preocupante, ese abuso de la bebida desmesurado durante los fines de semana acaba en ocasiones enganchado a esos jóvenes en la rueda del alcohol», lamentó. Además destacó la incidencia de la bebida en la siniestralidad en las carreteras durante los fines de semana.

Para el anfitrión de la reunión, el presidente de Aremi, Rafael Sánchez, el encuentro es además una manera de dar a conocer el importante trabajo que realizan estos colectivos, que en el casos de Miranda ofrece distintos servicios de psicoterapia y socioterapia, además de programas regionales como el recientemente abierto de alcoholismo y trabajo.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol