Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 01 de noviembre de 2014
Merindades
Villarcayo

Muere un trabajador de Funeraria San José al ser atropellado en la acera

A.C.-P.C.P. / Villarcayo - miércoles, 05 de octubre de 2011

Sergio Mena Martínez, de 36 años y vecino de Espinosa de los Monteros, paseaba por la zona cuando fue golpeado por un turismo, cuyo conductor perdió el control en una curva

Sergio Mena Martínez, de 36 años y residente en Espinosa de los Monteros, falleció ayer tras ser atropellado cuando caminaba por una acera del polígono industrial Las Merindades, en Villarcayo. Aunque trabajaba en la Funeraria San José, cuyo tanatorio se encuentra a solo unos metros de donde ocurrió el siniestro, no realizaba ningún servicio en ese momento sino que daba un paseo, según las fuentes consultadas por este periódico.

El joven conductor del turismo, un Volkswagen Golf, pudo cometer una imprudencia al tomar a velocidad inadecuada la curva, de unos 90 grados, y perder el control del vehículo. El impacto contra el peatón fue tan terrible que el cuerpo de la víctima salió lanzado hacia arriba, por encima de un árbol y de la valla de una empresa, para caer contra el suelo, dentro de esa propiedad.

De hecho, la primera persona que llamó al Servicio de Emergencias 112 Castilla y León informó de que un varón había salido despedido y se encontraba inconsciente. Eso ocurrió minutos antes de las 13 horas, en la calle País Vasco. Tras dar aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y a Sacyl, se desplazó al lugar un equipo médico del centro de salud de Villarcayo, una UVI móvil y otra ambulancia de soporte vital básico. No obstante, los facultativos nada pudieron hacer por la vida de Sergio Mena, salvo confirmar el fallecimiento.

El Servicio de Atestados de la Benemérita investiga las circunstancias que rodearon al atropello, con la hipótesis de que un exceso de velocidad lo provocase. El conductor, menor de 30 años y vecino de Medina de Pomar, se dirigía a su puesto de trabajo en una fábrica de materiales de construcción, también muy cerca del lugar del accidente. Al parecer, por la tarde acudió a un centro médico de la capital para ser asistido por un ataque de ansiedad.

Sergio Mena estaba casado y tenía 2 hijos. El funeral se celebrará esta tarde, a las 18 horas, en la iglesia Santa Cecilia de Espinosa de los Monteros, para posteriormente ser enterrado en el cementerio de esa localidad. Su muerte ha causado gran conmoción en las Merindades, donde era muy conocido y apreciado por su trabajo en la Funeraria San José, cuyos compañeros y directivos se unen al dolor de la familia.

Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica