Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

domingo, 26 de octubre de 2014
Merindades
Trespaderne / Fiestas de San Bartolomé

Ingenio + trabajo = espectacular

A.C. / Trespaderne - viernes, 20 de agosto de 2010

La peña Ke-Rule con los personajes del año 2154 de la película Avatar y su dragón se llevó el primer premio del desfile de carrozas que ayer atrajo a visitantes de toda la comarca

El ingenio y el trabajo volvieron a dar ayer en Trespaderne el mejor resultado, un desfile de carrozas espectacular protagonizado por las quince peñas y que atrajo a la localidad a más de un millar de visitantes de toda la comarca. Arrancaban las fiestas de San Bartolomé 2010, que no echarán el freno hasta el próximo martes por la noche. La peña Ke-Rule resultó la ganadora del concurso con un gigantesco dragón acompañado por los azules habitantes de la luna Pandora, protagonistas de la película Avatar.

Ellos se llevarán los 1.000 euros del primer premio del certamen que convoca el Ayuntamiento con el apoyo de varias empresas patrocinadoras, pero sin duda, el mejor regalo es el de haber sido los mejores, al menos, a juicio del jurado. Tras ellos quedaron los muchas veces segundos, los integrantes de la peña Mamaloon que pasearon once gigantescos muñecos al estilo de las marionetas. Y como ya viene sucediendo en las últimas ediciones, el podio se completó con la peña Txirin y sus aladinos sobre alfombras voladoras acompañados por un inmenso y corpulento genio de la lámpara.

El cuarto lugar del concurso fue a parar a la gran familia de chachos del Txamizo que hizo un derroche de imaginación con su poblado gitano. Ya en quinta posición quedaron las chicas de la peña Manola que por un día se convirtieron en brujas y cocinaron una pócima en su puchero.

Personajes animados, como Bob Esponja y Patricio, los más conocidos en fondo de Bikini, hicieron las delicias de los más pequeños que reconocieron a sus ídolos televisivos gracias a la peña Sulfato, mientras que Coito condujo los coches de Rayo Mcqueen, otra famosa película infantil de la saga Disney y Pixar.

Desde luego, al desfile no le faltó de nada. Hasta Iker Casillas y la Carbonero se dieron el beso del año en la peña Colapso que sacó a desfilar la copa del Mundial de fútbol y al archiconocido pulpo Paul. Al finalizar, la peña Resaka, que cumple 30 años, ofreció un breve, pero muy aplaudido pregón ante una plaza Mayor atestada de peñistas y alegría.

Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica