Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 23 de julio de 2014
Merindades
Valle de Valdebezana / Ganadería

La subasta de San Marcos logra su récord de participación de caballos

A. Castellanos / Soncillo - jueves, 22 de abril de 2010

El sábado, los animales de la raza hispano bretona serán los grandes protagonistas en Soncillo de una feria que cada año adquiere mayor relevancia y respaldo institucional

La cuarta edición de la subasta de caballos hispano bretones que se celebrará el sábado con motivo de la tradicional Feria de San Marcos contará con la mayor participación desde su arranque en 2007. En total, dieciséis animales saldrán a subasta en una feria, que potenciada por el Ayuntamiento del Valle de Valdebezana, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial junto con la Asociación Burgalesa de Criadores de Raza Hispano Bretón ofrecerá un amplio programa.

La primera oportunidad de la mañana para observar la belleza de los mejores ejemplares de hispano bretón llegará a las once con el concurso morfológico que repartirá 775 euros en premios entre los tres mejores sementales, las tres mejores yeguas y el mejor lote. El mismo tiempo, los niños podrán comenzar a participar en el Concurso infantil de dibujo y los adultos, en el de fotografía.

La subasta llegará, a la una y media de la tarde. Los 16 ejemplares que se han presentado para participar en ella están inscritos en el Libro Genealógico de esta raza equina. Quienes los compren tendrán parte del precio subvencionado por el Ayuntamiento del Valle de Valdebezana, que aportará 300 euros por cada uno de los sementales; 200 euros, por las hembras y los potros de 15 meses a 3 años; y 100 euros, por los potros de un año a 15 meses. De este modo, los bolsillos de los ganaderos se resentirán menos y se animarán más las pujas de la subasta.

La gastronomía no podía faltar. Así que tras la subasta se podrá degustar un guisado de patatas y carne de potro elaborado en olla ferroviaria, para lo que también se ha promovido un concurso que repartirá 270 euros en premios. Pero quien desee seguir probando esta carne habrá otra oportunidad con la parrillada prevista a las siete de la tarde, en la plaza de Soncillo. Además, los bares de la localidad ya desde mañana, viernes, ofrecerán deliciosos pinchos de carne de potro, un adelanto de las III Jornadas Gastronómicas de Carne de Potro Hispano Bretón, que arrancarán a finales de mayo o junio, una vez que se cierre su programación. Además de todo ello, mañana, a las siete, se celebrará una charla sobre la carne de potro, con la profesora de la Universidad de Navarra, Victoria Sarríes.

Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica