Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Merindades
Villarcayo / Formación

Los empresarios del turismo se reciclan con cursos que amplían sus miras de negocio

Estíbaliz lópez / villarcayo - viernes, 26 de septiembre de 2008
La empresa Arcay se ha encargado de ofrecerles 555 horas de clases que incluían visitas a Atapuerca o el Museo del Vino de Briones

En mayo comenzaba en las aulas del Centro de Estudios Ambientales un curso de 555 horas de duración orientado a formar Agentes de Desarrollo Turístico.

Durante estos cinco meses, los participantes en esta acción formativa han obtenido conocimientos generales sobre la planificación turística, el marketing turístico, los productos del sector y la comarca de Las Merindades.

Así, los alumnos han realizado diferentes proyectos orientados a la gestión de la Vía Verde, el espacio de los Montes Obarenes, un centro ecuestre de alto rendimiento y un centro de turismo ornitológico. En el curso, impartido por Arcay Proyectos Turísticos, también han participado diferentes profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional que se han acercado hasta Horna para exponer una extensa gama de nuevos productos el enoturismo, el turismo cultural o el geoturismo.

Durante el curso se han realizado diferentes salidas para conocer cómo funcionan algunos recursos turísticos como el Museo del Vino de Briones, las cuevas de Puras de Villafranca, las visitas a los yacimientos de Atapuerca o la gestión de la mancomunidad turística Raíces de Castilla.

Arcay tiene preparado para realizar en octubre y noviembre un nuevo curso de Técnico en información turística (947 130 440).

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Barcelona 1 Real Madrid 1 Finalizado
Mirandes B 1 Villamuriel 1 Finalizado
Celta B 5 Arandina 0 Finalizado
Mirandés - Elche - Previo
Baloncesto
San Pablo Inmobiliaria 79 Ourense 60 Finalizado
Mirandés 0 Elche 0 1ª Parte
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol