Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

lunes, 24 de noviembre de 2014
Merindades
Villarcayo / Formación

Los empresarios del turismo se reciclan con cursos que amplían sus miras de negocio

Estíbaliz lópez / villarcayo - viernes, 26 de septiembre de 2008

La empresa Arcay se ha encargado de ofrecerles 555 horas de clases que incluían visitas a Atapuerca o el Museo del Vino de Briones

En mayo comenzaba en las aulas del Centro de Estudios Ambientales un curso de 555 horas de duración orientado a formar Agentes de Desarrollo Turístico.

Durante estos cinco meses, los participantes en esta acción formativa han obtenido conocimientos generales sobre la planificación turística, el marketing turístico, los productos del sector y la comarca de Las Merindades.

Así, los alumnos han realizado diferentes proyectos orientados a la gestión de la Vía Verde, el espacio de los Montes Obarenes, un centro ecuestre de alto rendimiento y un centro de turismo ornitológico. En el curso, impartido por Arcay Proyectos Turísticos, también han participado diferentes profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional que se han acercado hasta Horna para exponer una extensa gama de nuevos productos el enoturismo, el turismo cultural o el geoturismo.

Durante el curso se han realizado diferentes salidas para conocer cómo funcionan algunos recursos turísticos como el Museo del Vino de Briones, las cuevas de Puras de Villafranca, las visitas a los yacimientos de Atapuerca o la gestión de la mancomunidad turística Raíces de Castilla.

Arcay tiene preparado para realizar en octubre y noviembre un nuevo curso de Técnico en información turística (947 130 440).

Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica