Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

Los sindicatos del Consistorio acusan al PP de recortar para pagar políticos

Á. M./ Burgos - miércoles, 30 de noviembre de 2011
Aseguran que el «cacareado» ahorro de un millón de euros anuales no será tal

Las secciones sindicales de CCOO, CGT, CSIF, y UGT en el Ayuntamiento de Burgos remitieron ayer un escrito a DB en el que muestran su profunda discrepancia con la eliminación de 30 puestos de trabajo de la plantilla municipal, una medida adelantada el pasado sábado por este periódico.

En el texto, advierten que «la apuesta por la amortización de las 24 plazas sin cubrir no supone ahorro alguno dado que ese dinero regresaba a las arcas municipales acabado cada ejercicio», tal y como ya se especificaba en el artículo al que hacen mención. De ahí que cuestionen «el rimbombante anuncio del millón de euros de ahorro», que es la cantidad en la que el equipo de Gobierno cifra el coste que tendría cubrir esas plazas más lo que se paga a seis interinos que van a ser despedidos.

A eso también aluden de forma directa y consideran que «para conseguir tan cacareado ahorro no hacía falta despedir a nadie». «Bastaría con que, siguiendo el criterio de austeridad del que tanto alardea el equipo de Gobierno hubiesen mantenido desde el principio de la legislatura el mismo número de concejales con dedicación exclusiva», añaden.

Es en esa cuestión, la de los sueldos como liberados que se pagan a cuatro concejales más en esta legislatura que en la anterior, en la que dicen no entender «cómo si antes de las elecciones se han estado vendiendo las excelencias del anterior equipo de Gobierno, ahora con menos volumen de trabajo debido a la crisis -como se argumenta a la hora de despedir y recortar la RPT- se deba aumentar el número de concejales liberados».

«Empeorar servicios»

Para los representantes de la plantilla municipal, esta medida «solo conseguirá empeorar determinados servicios o, directamente, que estos dejen de ser prestados; servicios por los que los ciudadanos pagan y que ahora seguirán pagando sin ser dados».

Terminan el escrito censurando que «se siga gastando más año tras año» y que «se aumente exageradamente la deuda municipal» y citando a la edil responsable del área, Gema Conde, como la responsable de «haber traído la crisis al Ayuntamiento y que los empleados municipales, cuyo único delito ha sido cumplir fielmente las órdenes del equipo de Gobierno, conozcan el paro, la destrucción de empleo y la exclusión social».

Precisamente ayer, Gema Conde se reunió en el Ayuntamiento con los representantes de las organizaciones sindicales de los funcionarios y hoy lo hará con los del personal laboral. «Cuando celebre estos encuentros, podré informar al respecto», dijo.

Sobre si podía desvelar algún detalle sobre los 30 puestos de interinos que se van a eliminar, aseguró que «afectan a las cinco grandes áreas de Gobierno y a distintas categorías profesionales, desde los grupos A1 a agrupaciones profesionales».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol