Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

Los empresarios del Metal distinguen a Gonvarri como la Empresa del Año

diariodeburgos.es - miércoles, 5 de octubre de 2011
El galardón, que se entregará el próximo 18 de noviembre en la cena de hermandad de la patronal, es un homenaje póstumo al fundador de la compañía, el burgalés Francisco Riberas

La Junta General de la Federación de Empresarios del Metal (Femebur) ha concedido el Premio Empresa del Año a Gonvarri Burgos, un nombre histórico de la industria local que está en el origen de la Corporación Gestamp, multinacional europea líder en los sectores del acero, los componentes de la automoción y las energías renovables.

Esta distinción, que, subraya Femebur, «pretende homenajear la trayectoria empresarial de crecimiento e internacionalización de una compañía de profundas raíces burgalesas que hoy por hoy ostenta el liderazgo en el sector del acero en Europa», se entregará en la cena de hermandad de Femebur, que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el Hotel NH Palacio de la Merced.

Gonvarri Steel Industries inicia su actividad industrial en Burgos en el año 1967, de la mano de Francisco Riberas Pampliega, fallecido el año pasado y a quien la compañía quiere hacer una mención especial y ofrecerle este galardón como homenaje póstumo por la «inmensa labor» desarrollada al frente del Grupo.

Hoy en día Gonvarri Burgos está formada por 230 personas en una planta con 67.000 m2 construidos, 15 líneas de corte, tres prensas, un decapado, un tren de laminación en frío, un skin pass y seis hornos de recocido.

La planta de Burgos alcanzó una facturación de 280 millones de euros en 2010. Sus principales clientes desarrollan su actividad en los sectores del automóvil, la línea blanca (electrodomésticos) herramienta, tuberías, agricultura y construcción.

Gonvarri Steel Industries realiza un esfuerzo por incorporar las nuevas tecnologías y la I+D en sus plantas; un ejemplo de ello es la robotización del montaje de árboles de cizallas, pionero en su diseño y destinado a mejorar la ergonomía del puesto de trabajo, y la productividad de la línea y la automatización de líneas de embalado y flejado. Gonvarri Burgos posee las certificaciones, ISO 9001, ISO TS 16949, ISO 14001, y la auditoria reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales.

Gonvarri Steel Industries forma parte de Corporación Gestamp. Con una facturación de 5.500 millones de euros en 2010, Corporación Gestamp cuenta con un equipo de más de 27.000 personas, y un centenar de plantas industriales en 25 países.

Gonvarri Steel Industries es, en la actualidad, líder en el sector de centros de servicio del acero en Europa, habiendo consolidado su presencia en América Latina, Norte América y Asia.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol