Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

Una joven resulta herida tras sufrir un atropello en Belorado

Jesús Alcalde / Belorado - domingo, 28 de agosto de 2011
La mujer de 18 años caminaba con su abuela, que solo sufrió contusiones, en la travesía de la N- 120 . La herida fue trasladada en helicóptero a Burgos aunque tras realizar unas pruebas recibirá el alta en las próximas horas

Una joven de 18 años resultó ayer herida de cierta gravedad tras ser atropellada por un vehículo que circulaba por la N-120 a la entrada de Belorado. El siniestro se produjo sobre las 9 de la mañana, cuando la mujer caminaba por la travesía de la carretera de Logroño junto a su abuela, ambas residentes en la localidad beliforana.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió varias llamadas alertando del accidente por lo que la sala de operaciones dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y al Punto de Atención Continuada (PAC) de Belorado. Fueron, precisamente, los sanitarios del centro de salud del municipio los primeros en atender a la joven Leticia S. R. en la ambulancia.

Una vez estabilizada, la herida fue introducida en el helicóptero medicalizado del 112 para su posterior traslado al General Yagüe de la capital. Tras las primeras pruebas realizadas, como un TAC, se comprobó que la joven no tiene lesiones graves por lo que recibirá el alta médica en las próximas horas mientras que la abuela solo sufrió algunas contusiones de escasa consideración.

No fue el único incidente en Belorado ya que en el momento en que los servicios de Sacyl atendían a la atropellada una grúa retiraba otro vehículo que volcó de madrugada en la misma carretera, junto al polígono El Retorto.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol