Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

Trasladan a Sergio Izquierdo a un centro especializado de Valencia

Á. M./ Burgos - jueves, 25 de agosto de 2011
El joven burgalés, que permanece en coma desde que sufriera una agresión en Las Llanas en diciembre, será tratado por un equipo de referencia en investigación de daños cerebrales

La lucha titánica de los médicos y familiares de Sergio Izquierdo, el joven que sufrió una agresión en Las Llanas la pasada Navidad y que permanece en coma desde entonces, no cesa. Allí donde se acaba la ciencia es donde se buscan los milagros, pero mientras quepa una posibilidad entre un millón de sacarlo adelante, se buscará.

El joven ha sido trasladado esta misma semana a un centro hospitalario de Valencia que está especializado en la investigación y tratamiento de daños cerebrales severos, según han confirmado a DB fuentes cercanas a su familia. Allí permanecerá, en principio, durante tres meses, pero el tratamiento, que fundamentalmente persigue lograr algún tipo de reacción física a los estímulos externos, comenzará por luchar contra una bactería del tipo pseudmonas que Sergio ha contraído durante su estancia en la UCI, algo que sucede con cierta frecuencia a pesar de que los hospitales cuentan con medios cada vez más avanzados para tratar de evitar estas infecciones.

En principio, el problema no es tanto la bacteria en sí como el hecho de que su presencia obliga a mantener aislado al paciente, de forma que no se puede trabajar con él de forma directa para aplicarle los estímulos con los que se buscará algún tipo de respuesta.

Según lo explicado a la familia por parte del equipo multidisciplinar que tratará a Sergio, el primer informe sobre su estado no se conocerá hasta al menos dentro de un mes. Todo el tratamiento que requiera será sufragado por el sistema público de sanidad, pero no ocurrirá lo mismo con su familia, que se encuentra buscando alojamiento en el entorno del centro médico y que tendrá que hacer frente a su estancia allí durante todo el tiempo que el joven permanezca ingresado.

A comienzos de mes la sección Penal de la Audiencia Provincial ordenó al Juzgado de Instrucción 4, que había dictado la conclusión del sumario que investiga la agresión, que requiriera un informe clínico forense en el que se determine el estado exacto en el que se encuentra el joven y las secuelas a las que se enfrenta nueve meses después de sufrir la agresión. El informe servirá para calificar los hechos y determinar la acusación contra los responsables

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 4 Israel 1
Baloncesto
San Pablo Inmobiliaria 85 Barcelona B 77 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol