Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

domingo, 20 de abril de 2014
Local

Autobuses huele a récord

H. Jiménez / Burgos - lunes, 18 de julio de 2011

El número de viajeros crece el doble de lo previsto, casi un 6%, y hace pensar que al acabar el año se superará el máximo histórico hasta quedar por encima de los 14,2 millones

Los responsables municipales lo achacan a la mejora en las frecuencias, las líneas y la implantación definitiva de la tarjeta sin contacto. Otros apuntan más bien a que el ciudadano recurre al transporte público porque no le queda más remedio que olvidarse del vehículo privado si quiere reducir sus gastos. Por una cosa o por la otra, el caso es que la red de autobuses urbanos mantiene un crecimiento sostenido en el número de viajeros que permite esperar un récord absoluto cuando acabe este año.

Un informe del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos al cierre de la primera mitad del año (periodo enero-junio) refleja que tres de los meses han batido el récord histórico de viajeros para ese periodo concreto. Se trató de marzo, gracias a sus 1,33 millones de viajeros; mayo, que alcanzó los 1,28; y junio, cuando utilizaron los vehículos colectivos 1,21 millones de personas (algunas de ellas con multitud de viajes).

El presidente del Servicio, Esteban Rebollo, explica que durante los meses precedentes los técnicos habían hecho estimaciones partiendo de un incremento previsto del 4%, y sin embargo la realidad ha multiplicado por 2,5 los cálculos.

Por ello parece probable que al final del año, si las previsiones no se tuercen mucho, los autobuses urbanos de Burgos alcancen por primera vez en su historia los 14 millones de viajeros (probablemente 14,2) superando los 13.978.470 que por el momento figuran como listón procedentes del ejercicio 2007. Son cifras esperanzadoras para el Servicio Municipalizado de Transporte Público que, previsiblemente en próximos años, aumentará en número de usuarios, sobre todo con la apertura de todo el bulevar ferroviario así como con la puesta en marcha del nuevo hospital. Su lejanía respecto al centro motivará que muchos ciudadanos opten por acudir al complejo en autobús.

El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Onda Cero en Directo
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica