Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Burgos / UPyD, IU, PCAL

¿Llegaremos al Ayuntamiento?

Angélica González / Burgos - sábado, 21 de mayo de 2011
Los partidos "más pequeños" cierran una campaña agotadora juntándose con algunos de sus correligionarios y esperando lo mejor para mañana domingo. Alonso se fue de vinos. Salinero y Hernández apostaron por la palabra

La tarde de ayer fue de una actividad frenética e inusitada en una ciudad plagada de jóvenes que bramaban contra un sistema injusto que, entre otras cosas, desprecia a los partidos más pequeños. Pero éstos, inasequibles al desaliento, cerraron ortodoxamente (algunos más y otros menos) sus respectivas campañas. El más original fue, una vez más, Roberto Alonso, de UPyD, que se fue de cañas con sus correligionarios y hasta se marcó una canción: «Ya viene el aire nuevo de UPyD» con la misma música que el canto-emblema del 15-M, «lo llaman democracia y no lo es».

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Raúl Salinero, quiso rematar la campaña de su formación recordando en el acto organizado en el Polideportivo Lavaderos que se está viviendo un importante momento de crisis de la democracia en el que «son entidades tan poco democráticas como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial quienes han sustituido a los gobernantes o quienes les dictan qué han de hacer».

Por eso, hizo un llamamiento a la participación y al voto como un acto de rebeldía y de inteligencia, «un acto en el que demos paso a un rayo de luz dada la nube negra que tiene encima esta sociedad».

Domingo Hernández, del PCAL, eligió la sala Polisón del Teatro Principal para reunirse con sus acólitos, dejar de lado lo político y centrarse en lo personal para agradecerles su participación en las tareas más ingratas de una campaña que son las de intendencia. «Yo soy un seudónimo, el que pongo la cara por mucha gente que me está apoyando dentro de un partido emergente». Después se reunió con un grupo de inmigrantes ecuatorianos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol