Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Burgos / La Ciudadanía

«Hay que extenderse por los barrios»

Angélica González / Burgos - sábado, 21 de mayo de 2011
La cita con el movimiento "Democracia Real Ya" sigue creciendo. Ayer reunió a 3.000 burgaleses que se sumaron a «una batalla inteligente, popular y digna, activa y pacifista, producto de acciones unitarias y no sectarias»

La ciudadanía burgalesa sigue sumándose, y cada vez en mayor número, a la cita con el movimiento "Democracia Real Ya". Fuentes de la Policía Local cifraron en 3.000 personas las que anoche recorrieron las calles del centro coreando las ya famosas consignas "Lo llaman democracia y no lo es", "No hay pan para tanto chorizo" o "PSOE, PP la misma mierda es". En esta ocasión, y antes de iniciar el recorrido, uno de los portavoces leyó un texto que fue, primero, de agradecimiento «por la muestra de madurez democrática» que están teniendo todos los participantes en esta corriente de enfado ciudadano generalizado. También se hizo referencia a un nutrido grupo de ciudades europeas y americanas en las que, en ese mismo momento, se vivían concentraciones similares.

«Esto es nuestro, es nuestra voluntad, una batalla inteligente, popular y digna, activa y pacifista, fruto de acciones conjuntas y no sectarias, en la que hemos acudido a lo que nos une y no a lo que nos separa. Queremos oír vuestra opinión. El voto lo decidís vosotros», aseguró el joven encargado de leer el texto. Posteriormente, se insistió en la necesidad «de contagiar el espíritu y llevarlo a los barrios y a las calles de la ciudad» y, en este sentido, se apuntó a la necesidad de encontrar espacios donde puedan llevarse a cabo las reuniones.

La marcha culminó con una sentada alrededor, de nuevo, de la estatua del Cid donde se volvieron a recordar las principales reivindicaciones. La eliminación de los privilegios y la inmunidad de los políticos; que éstos cobren una cantidad similar al salario medio español; la independencia de la justicia o que baste la entrega de la vivienda como pago de la hipoteca.

Finalizada esta lectura, los manifestantes volvieron a la Plaza Mayor donde se inició una asamblea abierta y donde empezaron actos más lúdicos como un concierto y una merendola a media noche. Sobre la postura a adoptar para la jornada de hoy -de reflexión, como se sabe, previa a la votación del domingo- los portavoces indicaron que cada persona actúe en libertad para acercarse o no al campamento improvisado en la puerta del Ayuntamiento.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol