Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Burgos / Partido Socialista

«Burgos tiene remedio y lo tenéis en vuestras manos»

H.J. / Burgos - sábado, 21 de mayo de 2011
Luis Escribano hace un último llamamiento a los barrios y a la participación en un mítin con ambiente festivo en el que denunció las 6 ilegalidades electorales del PP durante la campaña

El PSOE cerró el círculo de su campaña electoral en el mismo lugar en el que la inició hace 15 días. El parque Félix Rodríguez de la Fuente, a caballo entre Gamonal y Capiscol, acogió un último mitin que se simultaneó con la Fiesta de la Rosa a la que asistieron cientos de personas.

La espléndida tarde animó a muchos a acercarse a por una bebida y un pincho (no eran gratis, ojo), y proporcionó al acto político un ambiente distendido con público de todas las edades, música, globos y mucho buen rollo hasta que los candidatos tuvieron que ponerse serios y subir al estrado.

Desde allí el candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos, Luis Escribano, comenzó saludando a todos los burgaleses, «vengáis del barrio que vengáis», y dedicó buena parte de su extensa intervención a denunciar los incumplimientos de la Ley Electoral que el PP ha cometido a lo largo de esta campaña.

En solo 15 días, como subrayó el socialista, los populares han sido amonestados hasta en 6 ocasiones (la última ayer, por la inauguración de la red WifiBur), por lo que acusó al partido que ahora gobierna el Ayuntamiento de no respetar las reglas y encima despreciarlas. «Les importa un bledo la ley, incluso cuando gobiernan, y el estricto cumplimiento debería ser la primera exigencia para cualquier gobierno en Burgos», clamó el cabeza de lista.

Escribano recordó los puntos fuertes del argumentario que durante estos días ha ido desgranando. «El PP ha gastado el dinero que no era suyo», dijo recordando los 50 millones recibidos del Plan E del Gobierno central que sin embargo no sirvieron para crear empleo.

Subrayó el abandono de los barrios frente a las grandes inversiones en el centro histórico y repitió que «hay que estar orgullosos de todos los barrios», ante un público mayoritariamente residente en Gamonal, una zona de la ciudad que ha estado muy presente en la campaña socialista.

También aludió a la participación ciudadana, cuyo fomento será «un reto» que Escribano se comprometió a asumir de cara a la próxima legislatura, pues «el Ayuntamiento no puede seguir con un grupo de concejales que si no son sordos lo parecen». Por eso, el candidato aseguró que durante los próximos cuatro años «el grupo de concejales socialistas estará abierto a todas las demandas y yo daré ejemplo».

Al aspirante a la alcaldía le precedió en la palabra la número uno en la lista a las Cortes regionales por la provincia, María Fernanda Blanco, que reclamó «materializar el Puro Cambio», un lema que ha presidido la campaña del candidato a la Junta, Óscar López, y «recuperar la ilusión después de 24 años de gobierno popular en Castilla y León» y criticó al candidato del PP. «A Juan Vicente Herrera todo lo que sucede en Burgos le es ajeno, por eso no ha participado en ningún debate ni tiene propuestas ni programa para Burgos», dijo Blanco, quien recordó su compromiso de impulsar el parque tecnológico, de crear una Facultad de Medicina o de rescatar la concesión del nuevo hospital.

El centro sanitario fue también protagonista del discurso de José María Jiménez, secretario provincial del PSOE y candidato a la presidencia de la Diputación, quien reprochó a Herrera haber «mentido con la cifra del sobrecoste», prometió que los socialistas llevarán a cabo una «defensa de lo público como garantía de igualdad» y una «lucha contra los poderosos», además de un guiño a los que estos días se manifiestan por toda España: «Yo también estoy indignado, pero lo demostraré votando el domingo».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol