Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

Villafría movió 3.739 pasajeros en abril, un 39,2% más que en 2010

G. Arce / Burgos - viernes, 13 de mayo de 2011
9.850 personas usaron el aeropuerto burgalés durante los cuatro primeros meses del año,consolidando un crecimiento del 44,4% e incrementando los vuelos registrados un 12,8%

El aeropuerto de Villafría mantiene la progresión creciente de sus resultados operativos a punto de cumplir tres años de actividad. Abril confirmó esta tendencia con 3.739 pasajeros, lo que supone un incremento del 39,2% respecto al mismo mes del pasado ejercicio. Crecen también las operaciones, 345, un 23,7% más, situando a Burgos entre los cuatro aeropuertos españoles con mayor aumento porcentual de actividad, tras el helipuerto de Ceuta (110%), el 33,4% de Son Bonet (Islas Baleares) y el 33% de Tenerife Sur.

Las estadísticas difundidas ayer por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que registran el mayor incremento de la actividad media en la última década, también son positivas en cuanto a el acumulado de los cuatro primeros meses del año, con 9.850 pasajeros registrados en Villafría, un 44,4% más, y 993 operaciones, un 12,8%.

Abril tuvo como particularidad la Semana Santa, periodo vacacional en el que se fletaron vuelos turísticos con destino y regreso desde Berlín y Ámsterdam, en los que se transportó a más de medio millar de pasajeros.

Pese a esta progresión positiva, los registros de AENA sitúan al aeropuerto local entre los que menos viajes y personal mueve a nivel nacional, solo situándose por encima de instalaciones cercanas y significativas como las de Salamanca (2.904 pasajeros en abril) o Logroño (1.186), entre otras.

En el mismo mes analizado, Valladolid transportó a 44.990 pasajeros, lo que supone un aumento del 31,2%, y León a 7.442, con una caída del 3,8%. Si nos centramos en la operativa de vuelos, el ranking regional está encabezado por Matacán, con 845 aviones, seguido de Villanubla, que gestionó 824, más del doble de lo que realiza Villafría.

Récord

Los aeropuertos españoles transportaron un total de 17,3 millones de pasajeros en abril, el mayor incremento de pasajeros en un solo mes de la última década, con un 4,2% más de vuelos (180.000 operaciones).

AENA recordó que los datos de abril se comparan con los registrados en el mismo mes del año pasado, en el que el tráfico aéreo se vio afectado por la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia y que alteró el normal funcionamiento de buena parte del espacio aéreo europeo, también de las instalaciones de Villafría. Descontando este efecto, el crecimiento se habría mantenido igualmente fuerte con un incremento del 10,2% en pasajeros.

Entre los mes de enero y abril, los aeropuertos españoles operaron un 3% más de vuelos que hace un año, hasta 648.150 operaciones, con un aumentó del 9,1% del número de pasajeros, superando los 57 millones de viajeros.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Linares 1 Burgos CF 2 Finalizado
Rugby
La Vila 10 UBU Colina Clinic 13 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol