Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Diario de Campaña / Los objetos... Raúl Salinero (Izquierda Unida)

El benjamín que se buscó la vida

Angélica González / Burgos - jueves, 12 de mayo de 2011
El candidato a la Alcaldía por IU, Raúl Salinero, se independizó con 17 años y desde entonces compagina los estudios con todo tipo de trabajos: hizo pizzas, dio clases de Física y estuvo en un estudio donde ganaba 600 euros al mes

Tiene 26 años pero en las distancias cortas da la sensación de ser un quinceañero dulce y tímido con ganas de salir del embolado electoral en el que está metido. Aún así, Raúl Salinero, nacido en Alicante y formado en los Maristas, expresa con solvencia los conceptos en los que cree (que no se desvían ni un milímetro del programa de IU) y que defenderá en el Ayuntamiento si los burgaleses le dan su confianza.

Aunque le falta una asignatura para ser ingeniero de Obras Públicas, el candidato a alcalde más joven casi se ofende cuando le llaman "estudiante" pues desde los 17 años vive independizado de su familia (un concepto desconocido para los jóvenes burgaleses) y trabajando en los oficios más variados. Ha repartido pizzas, ha dado clases de Informática y Física y pasó un tiempo en un estudio de planificación de proyectos en el que ganaba 600 míseros euros.

Dice que en lo que más le gusta emplear el tiempo libre de que dispone es en enzarzarse en largas charlas con los amigos alrededor de una taza de té. Por eso este producto es uno de los objetos que ha elegido para que los lectores de este periódico conozcan la imagen más humana y personal del candidato más a la izquierda.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol