Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 25 de octubre de 2014
Local

La preinscripción en la Escuela de Idiomas puede hacerse por internet

DB / Burgos - sábado, 09 de abril de 2011

Solo es necesario que la realicen aquellos alumnos que quieran cursar inglés o alguno de los cursos específicos que se ofertan. El plazo finaliza el próximo día 14 de abril

La Escuela Oficial de Idiomas tiene abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso 2011-2012 hasta el 14 de abril. Solo será necesario que la realicen los alumnos que quieran cursar inglés o alguno de los cursos específicos que se suelen ofertar anualmente (iniciación, destrezas orales, inglés para viajar o inglés médico).

Por primera vez se puede hacer este trámite a través de internet, en www.eoiburgos.es, lo que evita tener que desplazarse hasta el centro educativo.

El resto de idiomas que pueden cursarse, francés, alemán, italiano y ruso, no necesitan preinscripción al no tener tanta demanda como el inglés, aunque el curso actual obtuvieron plaza en este último todos los solicitantes. La Escuela Oficial de Idiomas de Burgos también oferta español para extranjeros. La matrícula para estos idiomas deberá hacerse del 11 de julio y el 12 de agosto.

El alumnado que tenga conocimiento de inglés y que no pueda demostrarlo mediante certificación académica podrá acceder directamente a segundo curso del nivel básico y a cualquier curso de los niveles intermedio o avanzado realizando una prueba de calificación que se desarrollará el próximo día 13 de mayo.

Los exámenes comprobarán el nivel del candidato mediante ejercicios de expresión escrita y expresión oral. Además, el alumno deberá realizar un ejercicio de redacción y otro de expresión oral (un monólogo).

El acceso al curso y nivel correspondientes mediante prueba de clasificación se consignará en el expediente académico al hacer efectiva la matrícula, aunque la prueba no implica derecho a plaza ni tendrá validez académica.

Los alumnos que tengan completados sus estudios de segundo curso de Bachillerato tienen derecho por ley a matricularse en el primer curso del nivel intermedio. Ahora bien, en caso de realizar las pruebas de clasificación se comprometen a ser clasificados de acuerdo con los resultados obtenidos en dichas pruebas.

Los estudios en la Escuela Oficial de Idiomas tienen una duración de seis años repartidos en tres niveles, básico, intermedio y avanzado, cada uno de dos años de duración. Desde el año pasado se oferta el nivel C-1 para aquellos alumnos que tengan aprobado el nivel avanzado y quieran aumentar su formación.

Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica