Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

domingo, 26 de octubre de 2014
Local
Seguridad ciudadana / Zonas de ocio

Dos heridos y un detenido después de dos peleas en Las Bernardas

I. Elices / Burgos - domingo, 20 de marzo de 2011

Uno tuvo que ser operado en el Yagüe por heridas en la cara. La Policía Local arrestó a su agresor en un bar de Bernardillas

La noche vuelve a ponerse peligrosa los fines de semana. Dos jóvenes resultaron heridos ayer en dos peleas que tuvieron lugar de madrugada en la zona de ocio de las Bernardas. Ambos requirieron atención médica en el hospital General Yagüe y uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a sus lesiones.

Los dos sucesos tuvieron lugar de madrugada y en ambos intervino la Policía Local. El último de ellos, del cual el servicio de Emergencias 112 no tiene constancia, fue el que tuvo peores consecuencias. Debido a varias lesiones en la cara, la víctima tuvo que ser operada en el hospital. Por suerte, su pareja se quedó con el rostro del agresor. Y con su descripción la Policía Local inició su búsqueda.

Una búsqueda que dio sus frutos en las Bernardillas, la zona de copas situada en Gamonal, en el entorno de la plaza de Roma. Los agentes localizaron al sujeto, de iniciales A.A.M. en un establecimiento a las 9,30 horas. Aunque se había encerrado en un baño para no ser encontrado, la Policía finalmente dio con él y lo detuvo. Poco después lo trasladó hasta la Comisaría de la Policía Nacional.

El otro incidente se produjo a las 7,30 de la mañana, también en las Bernardas. Al parecer, en una discusión un joven dio un empujón a otro y éste cayó dándose un fuerte golpe en la nuca. Un soporte vital básico de Sacyl acudió enseguida hasta el lugar de los hechos. D.C.M., de 29 años de edad, fue atendido allí mismo y trasladado al Yagüe, donde fue dado de alta poco después.

En las Bernardas ha tenido lugar uno de los tristes sucesos que tienen conmocionada a la ciudad desde hace tres años. En noviembre de 2009 un joven fallecía tras la agresión de dos individuos, que fueron detenidos posteriormente. Aitor del Álamo tenía 20 años y murió por una hemorragia cerebral provocada por los golpes que le propinaron tras mediar en una discusión. Falleció en su casa.

Esta zona de ocio es una de las que la Policía Local ha elegido para instalar cámaras de videovigilancia con el fin de reducir el número de episodios violentos nocturnos. Las otras dos son Bernardillas y Las Llanas.

Allí se produjeron los hechos que en octubre de 2008 terminaron con la vida del joven soriano de 19 años Iván Herrero, que intentó mediar en una reyerta. Jonatan Gómez, de 25 años, era camarero de la Espadería y murió en Las Llanas después de que un grupo de jóvenes -cuatro de ellos fueron detenidos- le dieran una paliza. Fue en mayo de 2009. El último episodio trágico en esta zona de marcha de la capital tuvo lugar el 26 de diciembre de 2010, día en que Sergio Izquierdo, un joven de 19 años, quedaba en coma tras recibir un golpe en la cabeza.

Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica