Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

El concurso para construir la guardería de la zona sur recibe veinte ofertas

R.T. - miércoles, 13 de octubre de 2010
El Ayuntamiento de Burgos está pendiente de un trámite con la Junta de Castilla y León para licitar el centro infantil de Gamonal que irá junto al CEIS del G-2, tras redactar el proyecto

El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Burgos trabaja en los proyectos de las dos nuevas guarderías que construirá a lo largo del año próximo en la zona sur y en Gamonal norte. Los técnicos municipales valoran la veintena de ofertas que han presentado las empresas interesadas en la ejecución de las obras del centro de educación infantil junto al bulevar ferroviario y al colegio Sierra de Atapuerca. El presupuesto base de licitación es de 1,4 millones de euros, con un plazo de ejecución de quince meses.

Acción Social también trabaja en la guardería de Gamonal, junto al CEIS (Centro de Inserción Social) del G-2, después de que el estudio burgalés de arquitectura MRA haya redactado el proyecto. Fuentes de la Concejalía apuntan que la licitación del concurso para construir el centro saldrá en los próximos días, puesto que solo están a la espera de resolver un trámite administrativo con la Junta de Castilla y León.

Las escuelas dispondrán de siete aulas cada una, con capacidad para 102 niños de cero a tres años. El resto de espacios en una sola planta baja se distribuyen entre comedor, cocina, salas de usos múltiples, sala común de servicios y administración y patios interior y exterior. Su gestión será similar a las guarderías municipales existentes en la de Río Vena, Barriada Inmaculada y la de José Antonio Rodríguez Temiño del polígono industrial de Villalonquéjar. Es decir, se convocará un concurso para la presentación de ofertas para su explotación mientras que la administración regional colaborará económicamente, como sucede hasta ahora, en el mantenimiento de las instalaciones.

454 PLAZAS PÚBLICAS. La construcción de las dos guarderías completará la oferta actual de 270 plazas de escuelas municipales, a las que hay que sumar las 184 de los centros de La Garza y Santa María la Mayor, que dependen de la Junta de Castilla y León.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol