Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Sucesos

Un incendio obliga a desalojar a 20 personas de la Casa de Cultura

I. Elices - jueves, 23 de septiembre de 2010
Un cortocircuito en un secador del baño de la segunda planta provocó el fuego

Menudo susto. La cantidad de humo que comenzó a salir del baño de hombres de la segunda planta hizo pensar a los usuarios de la Casa de Cultura de Gamonal en un incendio de extrema gravedad. Pero no fue así. Uno de los secadores ardió debido, presumiblemente, a un cortocircuito y desprendió una humareda que se coló por todos los rincones del edificio.

El incendio se produjo sobre las 11 de la mañana. Por suerte, el bedel se dio cuenta a tiempo y organizó rápidamente el desalojo, comentan los Bomberos. En total habría en el edificio una 20 de personas, entre estudiantes que usaban la biblioteca, los trabajadores del CEAS y los empleados y clientes de la cafetería. En pocos minutos, todos ellos salieron a la calle. De haber sido por la tarde, cuando el número de usuarios se multiplica en ocasiones hasta por 10, el desalojo habría sido más lento y más complicado.

Al poco tiempo dos camiones de Bomberos acudían hasta el lugar del suceso. Desde que llegó el aviso hasta que llegaron tan solo pasaron cuatro minutos, señalan. Allí se encontraron con toda la humareda, porque llamas ya no había, debido a que el conserje había usado el extintor para apagarlas. Sin embargo, los Bomberos tuvieron tajo para tres horas, ya que la ventilación del inmueble situado en la calle Pablo Ruiz Picasso es muy deficiente. Las ventanas no permiten ser abiertas en la totalidad y la mayor parte del humo se quedó en el interior del edificio.

De hecho, por la tarde la Casa de Cultura no abrió sus puertas debido a que todavía había restos de humo. Personal de limpieza pasó buena parte de la tarde eliminando la suciedad provocada por el incendio. Las dependencias, baño incluido, apenas sufrieron ningún daño, tan solo el secador eléctrico.

UN PRECEDENTE. Por cierto, no es la primera vez que un secador de este tipo da un susto de esta naturaleza. Hace seis años, recuerda el conserje que había ayer por la tarde, se produjo otro fuego por culpa de un cortocircuito en un secador, en este caso en el baño de señoras. Los Bomberos deducen que se trata de un fallo mecánico porque en ese momento no había nadie en el baño.

Hoy por la mañana, cuando el interior del edificio ya esté totalmente adecentado, la Casa de Cultura abrirá sus puertas con normalidad a todos sus usuarios.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol