Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

La sede de Gamonal de la Escuela de Música reduce 35 de sus cien plazas

A.G. - sábado, 18 de septiembre de 2010
Los usuarios se enteraron horas antes de formalizar la matrícula. El PSOE dice que se debe a una «restricción del presupuesto»

Un total de 35 alumnos que habían obtenido una plaza para la Escuela Municipal de Música Antonio de Cabezón en su sede de Gamonal no van a poder cursar este año sus estudios. Un tecnicismo en el pliego de condiciones de la adjudicación de este servicio es lo que impide, según explicó el concejal de Educación, Bienvenido Nieto, que se puedan utilizar los 64.000 euros que se habían destinado a este fin.

Nieto reconoció que a los técnicos del servicio «se les pasó» una cláusula que impide hacer una modificación en el contrato superior al 20% del precio de licitación: «Tenemos la previsión de los 64.000 euros, ahora íbamos a utilizar 22.000 y, el resto, a posteri, pero es evidente que no nos lo van a permitir por convenio».

Por otro lado, aseguró que las plazas que habían sido adjudicadas ahora van a reservarse para el próximo curso y que no se ha despedido a ningún profesor ni se van a reducir las especialidades musicales de 7 a 3 como ha denunciado la concejala socialista Carmen Hernando, quien criticó «la mala gestión y la falta de respeto al ciudadano que ha demostrado el Ayuntamiento en este asunto» ya que a los usuarios se les avisó telefónicamente apenas unas horas antes de que fueran a formalizar su matrícula.

A juicio de Hernando, lo que ha ocurrido es que las plazas se han recortado por «un ajuste presupuestario» y aseguró que en la próxima Comisión de Cultura y Educación del Ayuntamiento harán las preguntas necesarias «para que expliquen realmente qué es lo que ha pasado».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol