Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Complejo de Caballería

Más de 16.000 personas visitan el Museo de la Evolución en las dos semanas gratuitas

diariodeburgos.es / EP - martes, 27 de julio de 2010
Casi el 70% fueron burgaleses. Hoy comenzaron las visitas con entrada. El ingreso seguirá siendo gratuito el último domingo de cada mes

El Museo de la Evolución Humana de Burgos (MEH) registró más de 16.000 visitantes durante las jornadas de puertas abiertas que se celebraron desde el 14 de julio, tras la inauguración del complejo museístico.

Según explicó la coordinadora general del museo, Aurora Martín, cerca del 70 por ciento de los visitantes fueron vecinos de Burgos y el resto viajeros llegados, en la mayoría de las ocasiones, expresamente para visitar este nuevo emplazamiento cultural.

Por edades, destacaron los visitantes de entre los 20 y los 50 años, en su mayoría familias, que se detuvieron especialmente en las salas de exposición de los fósiles originales de los yacimientos de Atapuerca.

Por su parte, el coordinador de Didáctica del MEH, Rodrigo Alonso, destacó el papel de los monitores y monitoras del museo, que completan la información de los contenidos a todos los visitantes, además de plantear diferentes rutas para las visitas, y disculpó que el acceso a algunas de las salas durante las jornadas de puertas abiertas hayan producido una "cierta espera, pero el mantenimiento exige la no masificación".

Asimismo señaló que se espera que la reproducción del Homo Antecessor esté en el museo en 2011 y anunció que la primera exposición temporal tendrá lugar en el próximo invierno.

La entrada al museo seguirá siendo gratuita los últimos domingos de cada mes. El aforo previsto es de 1.200 personas. La mitad de las invitaciones serán repartidas en el propio Museo desde el martes previo hasta el viernes, mientras que la otra mitad se entregarán a los visitantes el propio día.

Por otra parte, la Fundación Atapuerca confirmó que la Reina Sofia ha aceptado la Presidencia de Honor de la Fundación.

Horarios y tarifas

De martes a viernes de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas. Fines de semana y festivos de 10 a 20 horas. Los lunes estará cerrado.

La entrada general cuesta 6 euros y la reducida 4 euros (estudiantes, grupos, jóvenes de 8 a 16 años y familias numerosas). Entrada gratuita para menores de 8 años, desempleados, titulares de la tarjeta amigos del MEH y el último domingo de cada mes.

La visita combinada al MEH y yacimiento cuesta 10 euros con transporte desde el museo (6 la reducida). Salidas a las 10.45 horas y 17.45.

La visita combinada para visitar el museo, el yacimiento y el parque arqueológico cuesta 14 euros. Salida a las 12.15.

Reservas. Información, reservas y grupos en el teléfono 902 024 246.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol