Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

La Reina Sofía inaugurará el Museo de la Evolución Humana el 13 de julio

DB / Burgos - jueves, 27 de mayo de 2010
Es la fecha oficiosa que está apuntada en las decenas de agendas que esperan asistir a uno de los acontecimientos culturales más importantes para la región en lo que llevamos de siglo

La Casa Real ni confirma ni desmiente acto alguno hasta que no resta una semana para su celebración, pero a los muchos propietarios de todo tipo de escaños que esperan el día en el que el mayor proyecto cultural de la provincia, y sin duda uno de los más significados de la comunidad, abra sus puertas, la fecha subrayada es el martes 13 de julio.

La personalidad más destacada que acudirá a la histórica cita será la Reina Sofía, que ya ejerció de primera visitante del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) en julio de 2009 y ante la mirada de la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Aunque no es la faceta más conocida de la Reina, su titulación académica la acredita como arqueóloga, motivo por el que ya durante su presencia con motivo de la apertura de la primera pieza de Caballería dejó entrever su disposición a regresar con motivo de la inauguración del MEH.

A lo grande

Mientras llega la ahora de abrir puertas, la UTE (Empty-Sono) que ejecuta los trabajos de musealización continúa instalando los contenidos. También se ultiman los trabajos en los accesos peatonales a la puerta principal y el Ayuntamiento trata de ganar tiempo al tiempo con la obra de urbanización del frontal, que va más atrasada.

Allende la presencia de la Reina, la inauguración del Museo, financiado íntegramente por la Junta de Castilla y León, que es también su propietaria, se quiere convertir en un evento de impacto nacional e internacional, motivo por el que se programan diversos actos al más alto nivel que se prolongarán más allá del día exacto de la apertura.

Además de los plazos necesarios para ultimar los interiores, se ha pretendido alejar dichos eventos de la celebración de las fiestas mayores de Burgos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol