Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

La barandilla del puente Gasset se guardará por su valor histórico

diariodeburgos.es - sábado, 24 de abril de 2010
Es el único ejemplo de neogótico industrial realizado en hierro que queda en la ciudad

La barandilla del puente Gasset, el único ejemplo de neogótico industrial realizado en hierro que se conserva en Burgos, se guardará en los almacenes municipales de Villalonquéjar. Así lo confirman fuentes del equipo de Gobierno, al tiempo que no descartan que se le pueda dar un uso en el futuro. «Pero eso es algo que habrá que estudiar», aseguran.

Esta barandilla es similar a las que también se colocaron en su día en los puentes de San Pablo y Santa María, pero que ya no existen, de ahí que algunos expertos consideren que «sería una pena perder la del puente Gasset».

Precisamente el miércoles se cerrará al tráfico esta arteria de la ciudad para acometer una obra que el equipo de Gobierno considera fundamental, que es derribar el puente y hacer uno nuevo más amplio, con dos carriles por sentido frente a los dos actuales. Ello mejorará la circulación de vehículos y, al mismo tiempo, facilitará el tránsito peatonal. La actuación forma también parte de las mejoras introducidas en todo el entorno del Complejo de la Evolución Humana. La previsión es que esta conexión se pueda reabrir al tráfico en el mes de octubre.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol