Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

UBU y CENIEH reciben del Estado 142.000 euros para investigación

DB / Burgos - miércoles, 14 de abril de 2010
Las ayudas del Plan de I+D+i para este año se completarán con otros 118.233 euros en 2011

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha dado a conocer las ayudas destinadas a proyectos de investigación para 2010 dentro del plan nacional, que comprende tres anualidades (2009, 2010 y 2011). La financiación otorgada a la Universidad de Burgos y al Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana para este año suma un total de 142.000 euros, que se completarán con otros 118.233 euros en 2011.

Por lo que se refiere a la Universidad de Burgos, el Ministerio ha financiado 11 de los 25 presentados por un importe de 103.620 euros para 2010 y 86.107 euros para 2011.

Los proyectos que recibirán aportación estatal son: "Desarrollo sostenible en el ámbito rural" (investigador principal Carlos Vattier), "Nuevas aportaciones al espacio de libertad, seguridad y justicia: hacia un Derecho Procesal europeo de naturaleza civil y penal" (Mar Jimeno), "Dispositivo solar destinado a la producción de agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración" (Manuel González), "Institucionalización de la contabilidad empresarial para el desarrollo sostenible" (Carlos Larrinaga), "Diseño y producción de circuitos y sensores serigrafiados. Aplicación a la determinación de aminas biógenas" (Julia Arcos), "Reacciones de Intercalación" (Begoña García), "Combustibles ambientalmente sostenibles: caracterización termodinámica de mezclas de biocombustibles líquidos con hidrocarburos de referencia convencionales" (Eduardo Montero), "Nuevas sondas fluorogénicas selectivas para biometabolitos e inserción en vesículas lipídicas biomiméticas" (Tomás Torroba), "Paleomagnetismo de las cuencas mesozoicas invertidas del Atlas. Remagnetizaciones e implicaciones tectónicas" (Juan José Villalaín), "Sistemas integrados, multimodales de transporte público" (Hernán Gonzalo) y "Reacciones de cicloadición de alenos activados catalizados por metales de transición (Manuel Fernández).

En cuanto a CENIEH, recibirá este año 38.660 euros y 32.126 euros, en 2011 para el proyecto "El Pleistoceno de la Sierra de Atapuerca: Geología, Paleontología, Paleobiología y Paleoeconomía de las Poblaciones Humanas" cuyo investigador principal es José María Bermúdez de Castro.

El objetivo del proyecto es arrojar luz sobre la primera expansión demográfica en Europa durante el Pleistoceno Antiguo y sobre la ocupación humana de este continente durante el Pleistoceno Medio y Superior.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Barcelona 6 Eibar 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol