Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 08 de febrero de 2012
Local

Segundo accidente múltiple entre camiones en cinco días en la N-I

I. Elices - martes, 09 de marzo de 2010

La Asociación de Empresarios del Transporte de Burgos (Asebutra) considera que la Nacional es una «puñetera pena» y que la autopista debía estar «liberada desde hace años»

¿Será el clima? ¿Será el azar? ¿Será la N-I? Quién sabe. El caso es que en cinco días se han producido en la Nacional I dos accidentes múltiples en los que se han visto involucrados varios camiones, en esta ocasión seis, más una furgoneta y un turismo. El resultado, tres varones heridos. Y también el corte de la carretera durante casi cuatro horas.

El siniestro se produjo a las 7,19 de la mañana en el kilómetro 281, en el término municipal de Briviesca. Y la causa, según la Guardia Civil, ha podido ser la presencia de hielo en la carretera. Un camión que transportaba raíles para vías de tren y circulaba en sentido Vitoria hizo la tijera y se fue a estrellar con otro vehículo pesado. A partir de ahí, todo sucedió en cadena. Dos camioneros quedaron atrapados en sus vehículos y fueron liberados por los Bomberos de la Diputación y posteriormente trasladados al Complejo Asistencia de Burgos, uno de ellos en helicóptero. Los heridos son M.L.G., de 43 años; M.T., de 47 y un tercero sin filiación conocida, de 45.

La Guardia Civil acudió para regular el tráfico e informar de trayectos alternativos. A las 11,35 la circulación en la N-I se normalizó.

LOS CAMIONEROS. Sin entrar en las causas que han podido causar los últimos accidentes de camiones en la N-I, Pedro Hernando, portavoz de la Asociación de Empresarios del Transporte de Burgos (Asebutra), considera que la Nacional está hecha «una puñetera pena».

«No es normal -en su opinión- que los camioneros sufran esa carretera cuando al lado hay una autopista que podría haber estado liberada desde hace muchos años», lamenta. Según Hernando, «los camiones ya debía circular gratuitamente por la AP-1».

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mié 08
  • jue 09
  • vie 10
  • sáb 11
  • Muy nuboso
  • Muy nuboso con nieve
  • Intervalos nubosos
  • Muy nuboso
  •  -2 / -6 
  •  1 / -5 
  •  2 / -4 
  •  2 / -5 
  • 5% 
  • 35% 
  • 30% 
  • 15% 
  • 25 Km/h
  • 30 Km/h
  • 30 Km/h
  • 25 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica