Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Tema del día / Ampliación de la ley antitabaco / Yo el café me lo pienso

«Mucha gente alquilará locales para poder fumar»

I. Elices / Burgos - domingo, 17 de enero de 2010
Propietarios y clientes de los pequeños bares de barrio están de acuerdo en que la prohibición total supondrá una menor afluencia a los establecimientos burgaleses

Elena Delgado y Ángeles Álvarez son socias y regentan el bar Los Ángeles, en la barriada Juan XXIII. De llevarse finalmente a cabo la prohibición «será una muy mala noticia», asegura Ángeles. La gente o «dejará de venir o estará mucho menos tiempo porque la mayoría fuma». En todas las mesas del establecimiento hay algún fumador. «Pasará que todas esas mesas donde se están jugando partidas de cartas se quedarán vacías», dice Elena.

Y además, la medida «no conseguirá que la gente deje de fumar, lo harán en otros sitios que no sean los bares o los restaurantes pero seguirán echándose los mismos cigarros». «Lograrán hundirnos y cuando ya lo estemos darán marcha atrás y eliminarán la prohibición; a ver qué pasa», señala Elena. Y es que la restricción total «traerá consigo un cambio de hábitos». Muchas personas alquilarán locales «para poder estar a gusto, echar la partida y fumar cuanto quieran», indica Ángeles.

Lo que ignoran también es cómo se va a controlar la prohibición. «No podemos ponernos a males con los clientes porque fumen», señala Elena.

Lo que no van a hacer es «empezar una partida, salir a fumar a la calle en pleno invierno, con el frío que hace». Gregorio Rubio, un habitual de este bar, explica su postura. «Si no puedo fumar está claro que pasaré mucho menos tiempo y consumiré menos», señala. Y no entiende que se prohíba en todos los sitios. «¿Por qué no se permite que los bares que quieran separen zonas de fumadores y de no fumadores y que cada ciudadano se meta dónde quiera», se pregunta.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol