Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Las empresas del metal celebran su gala anual

Femebur reconoce en Ginés Clemente el mejor modelo empresarial a seguir

G. Arce / Burgos - sábado, 21 de noviembre de 2009
Miguel Ángel Benavente asume la presidencia de Femebur pidiendo a los empresarios firmeza frente a los sindicatos en la negociación coletiva y frente a las exigencias del Gobierno

«Eres el empresario que a todos nos gustaría ser». Esta frase, con la que finalizó su discurso Miguel Ángel Benavente, el nuevo presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Femebur), resume a la perfección el sentimiendo de admiración y la sana envidia que despierta entre sus compañeros la trayectoria y el éxito de Ginés Clemente, presidente del Grupo Aciturri, quien anoche recogió el Premio a la Mejor Empresa del Año 2009 en una gala celebrada en el NH Palacio de la Merced.

El galardón de Femebur distingue 30 años de trabajo de un empresario familiar -un maestro industrial, como recordó Carlos Gil Carcedo en su presentación-, que hoy atesora 700 trabajadores, un grupo industrial repartido en siete empresas que lidera el sector aeronáutico regional y que participa en los principales proyectos internacionales de una industria líder en tecnología y vanguardia.

Tras recordar a sus familias -la carnal y la laboral- y a sus socios de aventura, Clemente se limitó a prometer más trabajo a los 300 empresarios presentes en la gala: «Las enfermedades que tienen hoy las empresas -dijo- y que nosotros también padecemos solo se curan trabajando, esa es la única solución a nuestros males».

El homenaje al empresario mirandés, en el que también participaron el alcalde, Juan Carlos Aparicio; el delegado de la Junta, Jaime Mateu, y el presidente de FAE, Roberto Alonso, entre otros, fue aprovechado para presentar en asamblea los cambios en la dirección de Femebur. José Ignacio Martínez, presidente saliente obligado por las circunstancias de su empresa, ZF Ansa Lemförder, recibió el aplauso de todos los presentes y la medalla de Femebur por su brillante gestión durante los últimos dos años y medio. Así se lo reconoció también el presidente de FAE, donde se integra la Federación, que anunció que Martínez seguirá en el Comité Ejecutivo de la patronal.

Miguel Ángel Benavente, por su parte, aprovechó su presentación en público para sentar las bases de un mandato marcado por la firmeza y la exigencia. El fundador de Casple y presidente del Autocid Ford aseguró que este año ha sido «horroroso» para el sector y el que viene será «difícil». Por ello pidió firmeza en la negociación colectiva y frente a las políticas fiscales y laborales del Gobierno. «Las empresas, ante todo, deben ser rentables y ganar dinero».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol