Diario de Burgos Digital

Diario de Burgos Digital
Jueves, 9 de Septiembre de 2010
Comentarios 6 Comentarios | Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir » Compartir esta noticia en Facebook   |   Compartir esta noticia en Twitter   |     |   Compartir esta noticia en Twitter  |     |     |  

Local

17/11/2009

Sucesos

Detenidos el dueño, el portero y la encargada de La Boheme por prostituir asiáticas

Se enfrentarán a la acusación de los delitos de detención ilegal, prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

DB / Burgos

La Policía Nacional desarticuló el jueves pasado parte de una banda de trata de mujeres que comenzaba sus operaciones captando jóvenes en un país asiático, al parecer Tailandia, y las terminaba en un club de Burgos, donde las chicas eran retenidas y «obligadas a prostituirse» hasta pagar una deuda de «unos 15.000 euros cada una», según comunicó ayer el Ministerio del Interior.
Esa ‘deuda’ se saldaba con la parte de la organización que gestionaba el traslado de las mujeres desde el origen hasta los clubes españoles, una red «de carácter mafioso». Una vez llegadas a su destino, las mujeres se prostituían, presuntamente bajo coacción, sin poder abandonar el local. Al final de su jornada se las retiraba el dinero obtenido de los clientes para tapar la citada ‘deuda’.

ELLAS DENUNCIARON. Al parecer, fueron las propias víctimas las que lograron hacer llegar la denuncia de estos hechos hasta la Policía, que desarticuló la parte ‘burgalesa’ de la trama deteniendo a I.M.A.S, de 53 años y dueño del Club La Boheme, sito en la salida de Burgos hacia Madrid; a I.G., de 38 y portero del establecimiento, y a M.Z.C.A., encargada del mismo y de 40 años de edad, como presuntos autores de tres delitos, a saber: detención ilegal, prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
A estas tres personas se las imputa puesto que, según el comunicado de Interior, eran los encargados de velar tanto de la recogida del dinero recaudado por las mujeres como de su permanencia dentro del establecimiento hasta que terminaran de pagar lo que sus proxenetas exigían.
Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la embajada del país de procedencia de las mujeres y posteriormente se procedió a la inspección del local. Fue en el transcurso de esa inspección cuando, certificado lo denunciado, se procedió a la detención de los tres presuntos delincuentes.    

Comentarios 6 comentarios

Página
1
  1. Respuesta a JAJA: Estamos absolutamente indignadas por la falta de humanidad de este hombre. Como respuesta a una noticia sobre el sufrimiento al que se ha sometido a unas mujeres en un local a apenas unos kilómetros del centro de ciudad, este señor simplemente justifica la consumición de prostitución debido a el carácter de las burgalesas. No es capaz de darse cuenta de que aquellos que han sido clientes de estas mujeres, sabiendolo o no, han sido cómplices de su retención ilegal para su explotación sexual.

    Lucia - 18/11/2009 · 11:39 h.
  2. jajaj, se nota que en burgos la prostitución tiene mucho peso. Normal me parece porque con la chulería que se gastan las mujeres de burgos, la verdad que dan ganas de usar otras alternativas, o bien irse de fiesta a otra ciudad. Tienen mucha mala lexe..

    jaja - 17/11/2009 · 19:31 h.
  3. En Burgos hay mucho PPutero !

    PUCELA - 17/11/2009 · 19:18 h.
  4. Querrás decir, trata de amarillas

    pepe - 17/11/2009 · 12:50 h.
  5. Me avergüenza el titular de este artículo; es pueblerino, racista y poco objetivo. Creo que lo justo sería decir: "Detenidos el dueño, el portero y la encargada de La Boheme por trata de blancas" el dato "asiáticas" no es como para remarcarlo, bastante tienen ya con la discriminación habitual de la sociedad.

    teresa - 17/11/2009 · 11:35 h.
  6. Bien por la operación Policial, esta limpieza hay que realizarla en toda la provincia.

    mikel - 17/11/2009 · 09:57 h.
Haz tu comentario

*Introduce el texto que aparece en la imagen:

*Campos Obligatorios

Videos

  • España

    Un detenido como autor de los incendios de Valencia

  • Regular

    La revista "GQ" estrega sus premios

  • Regular

    Angelina Jolie, en Pakistán, apoyando a las víctimas

  • Cine2

    Hugh Grant cumple 50 años

  • España

    Zapatero:"Ya no valen comunicados, sólo una decisión"

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Foto Denuncia | Foto Curiosa

Especiales

BlogsDB

PaginasAmarillas.es
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
OTRAS WEBS DEL GRUPO PROMECAL