Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
San Francisco de Silos. Asistentes

Villa revolucionada

diariodeburgos.es - domingo, 8 de noviembre de 2009
Más de doscientos invitados, procedentes de distintos puntos de España, se acercaron a Silos para vivir una jornada histórica

Más de doscientos invitados asistieron durante la mañana de ayer a los actos de inauguración del Convento de San Francisco. La mayoría de ellos llegó a primeras horas a la villa para asistir a la misa cantada que presidió el cardenal Antonio Cañizares, y en la que participaron también el arzobispo Francisco Gil Hellín y los abades de Silos, Cardeña y Valle de los Caídos, Clemente Serna, Jesús Madorrán y Anselmo Álvarez. Como siempre, las voces de los monjes invitaron a la relajación y el pensamiento.

Terminada la ceremonia religiosa y bajo la amenaza de la aguanieve, los invitados fueron trasladados en autobuses a los accesos del Convento de San Francisco. Allí, el presidente de la Fundación, Antonio Méndez Pozo, y los representantes del Gobierno regional, Pilar del Olmo, María José Salgueiro, Antonio Silván y Jaime Mateu ejercieron de anfitriones, con el apoyo del alcalde, Emeterio Martín, y de Juan Carlos Elorza. Berta Tricio representó al Gobierno central y el general Juan Enrique Aparicio a la autoridad militar. Pero la autoridad más visible y activa entre los corrillos fue, sin duda, José Bono, que acudió a Silos acompañado de su esposa. También vimos al ex ministro de Justicia José María Michavila y la suya.

Entre el público asistente vimos, entre otros, a los presidentes de Caja de Burgos y Cajacírculo, José María Arribas (pegado al móvil) y José Ignacio Mijangos; al arquitecto José María Pérez "Peridis"; al periodista Luis Ángel de la Viuda; al ex secretario de Cultura de Aznar Miguel Ángel Cortés. El rector Alfonso Murillo y Joaquín Luis Ortega. Y muchos empresarios: Luis del Rivero, Jesús Arranz, Roberto Alonso, Julián Saiz, entre otros.

La familia Méndez Ordóñez arropó al presidente de la Fundación en un día muy especial para él.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol