Diario de Burgos Digital

Diario de Burgos Digital
Jueves, 9 de Septiembre de 2010
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir » Compartir esta noticia en Facebook   |   Compartir esta noticia en Twitter   |     |   Compartir esta noticia en Twitter  |     |     |  

Local

26/05/2009

La saturación de autobuses en plaza España obligará a reordenar algunas paradas

En determinadas horas punta los vehículos deben parar hasta en triple fila para recoger a los viajeros, con el consiguiente peligro

Los usuarios que están en la parada a veces no ven si el bus que llega es el que esperan y deben salir a la carretera.

Ángel Ayala
C.M. / Burgos

La elevada concentración de líneas de autobuses urbanos que tienen salida, llegada o parada en la plaza de España está provocando que en ocasiones los vehículos tengan que estacionar en doble o incluso triple fila con el consiguiente peligro que ello conlleva para los usuarios. Además, esta situación provoca problemas en la circulación en esta zona ya de por sí saturada por la realización de obras en el entorno.
Por esta razón, el concejal responsable de Autobuses, Esteban Rebollo, propondrá al Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transportes que se celebra el jueves el cambio de algunas de las salidas a otras ubicaciones.
«En algunos momentos se juntan tres o cuatro autobuses, los usuarios que están en la parada no se dan cuenta y los pierden. Habrá que buscar soluciones», apuntó.
Por la plaza de España pasan o tienen su salida los autobuses que van a la estación de trenes, barrio del Pilar, Barriada Yagüe, Hospital Provincial-Villatoro, Villímar-San Cristóbal o Grandmontagne. También se trasladó a esta zona la línea avenida del Arlanzón-Castañares por las obras.
Por otro lado, el Ayuntamiento rescindirá el contrato con la empresa Hook Comunicación que iba a instalar pantallas de televisión en los autobuses urbanos para ofrecer información, ocio y publicadad. Esta empresa ganó el concurso convocado por el Ayuntamiento para invertir 200.000 euros en su instalación a cambio de su explotación posterior mediante publicidad. Las 112 pantallas tenían que haber estado instaladas en el primer trimestre del año, pero la empresa no ha cumplido con su compromiso y se rescinde el contrato. Además, el Ayuntamiento desistirá de instalar este sistema. «Hook Comunicación solo han instalado tres pantallas. Además, alegan que les han fallado las empresas de publicidad que iban a anunciarse y la inversión no les sale rentable», indicó el concejal.
Finalmente, el consejo de administración adquirirá 18 nuevas marquesinas de autobús.    

Videos

  • España

    Un detenido como autor de los incendios de Valencia

  • Regular

    La revista "GQ" estrega sus premios

  • Regular

    Angelina Jolie, en Pakistán, apoyando a las víctimas

  • Cine2

    Hugh Grant cumple 50 años

  • España

    Zapatero:"Ya no valen comunicados, sólo una decisión"

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros

Foto Denuncia | Foto Curiosa

Especiales

BlogsDB

PaginasAmarillas.es
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
OTRAS WEBS DEL GRUPO PROMECAL