Diario de Burgos Digital

Diario de Burgos Digital
Lunes, 15 de Marzo de 2010
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir »   |     |     |     |  

Local

27/02/2009

La ONCE aplaza el ‘call-center’ por la crisis y tras 3 años de negociaciones

La empresa de telemarketing Sertel, del Grupo Fundosa, iba a crear 150 empleos

El proyecto empresarial iba a tener su sede en el Edificio Correa, inmueble ubicado en el polígono de Gamonal.

Víctor Herrero
A.R. / Burgos

La crisis económica ha dado al traste con otro proyecto empresarial. Se trata del ‘call-center’ que Sertel -compañía del Grupo Fundosa, la división empresarial de la Fundación ONCE- tenía previsto haber abierto el pasado mes de enero en la ciudad y que suponía crear 150 empleos para personas con algún tipo de discapacidad.
Así se lo ha comunicado el director corporativo del Grupo Fundosa, Ignacio Tremiño, a la concejala de Acción Social, María José Abajo, quien ha mantenido numerosos encuentros con los responsables de Sertel desde que estos se fijaron en Burgos para implantar su proyecto, hace más de tres años.
No obstante, Tremiño deja la puerta abierta en su escrito para que la iniciativa pueda retomarse en el futuro. «Como consecuencia de la situación económica que estamos viviendo en general y en el sector del telemarketing en particular, nos vemos obligados a dejar en stand by el proyecto. (...) Nuestra intención sería reanudarlo en cuanto la situación cambie considerablemente», asegura.

Desde el verano de 2005

Aunque el escrito deja claro que la causa principal de aplazar el proyecto es la situación económica, también es cierto que las conversaciones con el Ayuntamiento de Burgos para la puesta en marcha del mismo se iniciaron en el verano de 2005, cuando la coyuntura era muy favorable. En todo este tiempo, el mayor problema para hacerlo realidad fue la dificultad para hallar una sede permanente.
Como recuerda Abajo, entre los lugares que se han barajado en estos tres años estuvo la segunda planta del Centro de Empresas e Innovación (CEEI) de Villafría. Sin embargo, el que mayor peso tuvo en una primera fase fue el edificio Hydrosolar 21, de propiedad municipal y ubicado en las proximidades de Villafría, pero los importantes retrasos sufridos en las obras de remodelación llevaron a desechar la opción.
Finalmente, y dada la urgencia manifestada por la propia ONCE en una carta remitida al Ayuntamiento el pasado 21 de octubre, se optó por la instalación del proyecto en el Edificio Correa, inmueble de oficinas construido y promovido por la división inmobiliaria de este grupo empresarial y ubicado en el polígono de Gamonal. De hecho, el Ayuntamiento llegó a aprobar en los presupuestos de este año una subvención nominativa a Sertel para este proyecto.
La concejala de Acción Social califica de «razonables» los plazos transcurridos y lamenta la noticia dado que «se ha trabajado mucho pasa sacarlo adelante»·.
Entre otros servicios, los ‘call-center’ de Sertel -con sedes en Madrid, Barcelona o Sevilla- realizan labores de televenta, gestión comercial y de cobros, encuestas, estudios de mercado, sondeos e incluso concertación de entrevistas.    

Foto Denuncia | Foto Curiosa

Especiales

BlogsDB

Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Publicidad - El Equipo - Aviso Legal
Diario de Burgos S.A. - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 26 83 75 - Fax: 947 27 72 19

Diario de Burgos. Fundado el Primero de Abril de 1891. Publicación digital controlada por OJD
© Copyright Diario de Burgos. All Rights Reserved. Prohibida toda reproducción a los efectos del Articulo 32, 1, párrafo segundo, LPI

Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
© Copyright Diario de Burgos. All Rights Reserved. Prohibida toda reproducción a los efectos del Articulo 32, 1, párrafo segundo, LPI.