Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

Burgos se convertirá en "Ciudad de inclusión para los derechos humanos"

Ical - jueves, 12 de febrero de 2009
El 17 y 18 de febrero la capital burgalesa acogerá un congreso sobre temas de discriminación y racismo en el que debatirán 120 delegados de España, Europa y América Latina Vídeo

La capital burgalesa acogerá los días 17 y 18 de febrero la celebración del "Simposio de Evaluación de los Acuerdos de la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las formas conexas de Intolerancia (Durban 2001) en España". El evento, organizado por FEDABRO (Federación de Afrodescendientes de América Latina en España) reunirá a más de 70 organizaciones, entre las cuáles se encuentran mujeres, discapacitados, homosexuales, inmigrantes, grupos étnicos, etcétera, que aportarán sus experiencias y propuestas sobre el cumplimiento de los acuerdos y cuyo documento final servirá como aporte en la revisión de la misma por parte de la ONU el próximo mes de abril en Ginebra (Suiza).

Al acto de presentación asistieron la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Burgos, María José Abajo; el de Juventud, Eduardo Villanueva; la presidenta de FEDAFRO, Jenny de la Torre; y el vicepresidente de FEDAFRO, Guillermo Ponce, junto con algunos patrocinadores del evento. Entre ellos, se encuentra Promecal, Diario de Burgos, Onda Cero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Grupo Mahon-San Miguel y el Hotel Abba.

Guillermo Ponce indicó que se prevé la asistencia de 120 delegados de España, Europa y América Latina que representan a más de 250 asociaciones que debatirán sobre temas de discriminación. Asimismo, señaló que se pretende llegar a la conclusión de "qué más puede hacer la sociedad y las instituciones para juntos hacer un mundo mejor". De esta forma, Burgos se convertirá en "Ciudad de inclusión para los derechos humanos" el 17 y 18 de febrero.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol