Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

El PP apoyará en las Cortes las reivindicaciones de los informáticos

C.M. / Burgos - martes, 13 de enero de 2009
El rector de la UBU, el director de la Politécnica y una representación de alumnos de esta carrera se reunieron ayer con el consejero de Educación para trasladarle sus inquietudes

El Partido Popular presentará en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley pidiendo que se regule la carrera de Informática y se elaboren las "fichas" para adaptarla al Espacio Europeo de Educación Superior, tal y como reclaman los alumnos, según confirmó el consejero de Educación, Juan José Mateos, a una delegación universitaria burgalesa.

Al encuentro con el responsable educativo y el director general de Universidades, Juan Casado, acudieron el rector de la UBU, Alfonso Murillo; el director de la Escuela Politécnica, Jesús Gadea; el subdirector de esta titulación, Raúl Marticorena; el concejal de Juventud, Eduardo Villanueva, y dos delegados de la titulación de Informática. «El consejero nos ha dicho que el Partido Popular apoya todas nuestras reivindicaciones. Hemos encontrado un gran apoyo», indicó Pablo López, portavoz de los alumnos de Informática.

También el Consejo de Gobierno de la UBU en su próxima reunión tiene previsto mostrar su respaldo a estos alumnos.

Los estudiantes están a la espera de ser recibidos por la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, a la que pidieron una reunión hace un mes sin obtener respuesta.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol